Grado en ingeniería informática

Notas mínimas primera asignación
PAU / FP
5,0
+25
5,0
+45
5,0
Titulados
5,0
+40
5,0
Descripción
Los objetivos formativos de esta titulación son: proporcionar los conocimientos necesarios de técnicas y métodos de análisis, de estructuras de datos y sistemas operativos para poder adecuar los procesos informáticos a la resolución de problemas concretos.
Vías de acceso

A continuación te explicamos las diferentes vías que te permiten acceder a estos estudios.

Para ello, se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que cada Universidad establece unas prioridades de acceso, por lo que te recomendamos que te informes bien sobre todo el proceso de admisión.

Plan de estudios
En este apartado te mostramos algunas de las asignaturas representativas de este estudio.
Años:
4
Créditos del estudio:
240
MateriasTipo de créditos
ProgramaciónBásico
FísicaBásico
CálculoBásico
Expresión gráficaBásico
Fundamentos de redes de comunicacionesBásico
Infraestructura y sistemasObligatorio
Electrónica digitalObligatorio
Informática industrialObligatorio
MicroprocesadoresObligatorio
Métodos estadísticosObligatorio
Informática industrialOptativo
Sistemas optoelectrónicosOptativo
Métodos de aproximación y aplicacionesOptativo
Sistemas inteligentesOptativo
Computadores personalesOptativo
Perfil profesional
Aquí encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que realizan estos estudios.
Cada persona tiene su propio perfil. Algunas de estas características son más "innatas" y otras las irás adquiriendo y desarrollando a lo largo de la vida.
Para identificar tus habilidades, competencias, preferencias y tu personalidad te recomendamos nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres y a explorar itinerarios y profesiones que te pueden interesar.

Capacidades

Muy buena base en matemáticas y física, capacidad de análisis y síntesis, capacidad de atención y percepción, creatividad, sentido de la organización, aptitud numérica, razonamiento lógico y conocimientos de informática anteriores al ingreso en la universidad.

Intereses

Interés por la informática y sus aplicaciones.

Aspectos de personalidad recomendables

Capacidad de concentración y atención continuada durante largos períodos de tiempo, pensamiento lógico y racional, capacidad para relacionarse con los demás y trabajar en grupo, flexibilidad y polivalencia, y capacidad para adaptarse a nuevas situaciones y cambios sucesivos.
Ámbitos profesionales
A título orientativo te presentamos ejemplos de ámbitos profesionales, funciones y actividades que puede desempeñar o realizar un profesional de este sector y también un esbozo de sus perspectivas laborales.
Debes tener en cuenta que esta información puede variar en función de la zona geográfica y la actualidad del sector.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales de este futuro profesional están en la tecnología del software, en arquitectura y tecnología de los ordenadores, en las redes de computadores y en equipos electrónicos, en centros de cálculo, entidades financieras, de telecomunicaciones y electricidad. También en cualquier ámbito de la tecnología digital relacionada con la investigación, la creación y la producción de productos audiovisuales y multimedia.

Funciones y actividades

La ingeniería informática capacita para trabajar en cualquier sector del mundo laboral que requiera asesoramiento y participación de profesionales de la informática. Entre otros, éstas son algunas de las actividades que pueden desarrollar los licenciados en ingeniería informática: análisis y diseño de sistemas informáticos; dirección de equipos de investigación y de desarrollo de productos informáticos, de mantenimiento de infraestructuras informáticas y de control de calidad; auditoría y consultoría informáticas. También es frecuente que se dediquen al ejercicio libre de la profesión como analistas y programadores.

Perspectivas laborales

Las perspectivas laborales de este titulado son muy buenas. En este momento el sector informático es el que más ofertas de empleo recibe.
Formación complementaria y otros estudios relacionados
Es recomendable realizar algún curso de economía, marketing, recursos humanos y de diseño asistido por ordenador. También es necesario tener conocimientos de inglés técnico

Otros estudios relacionados: