Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Laboratorio
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de deportes o actividad física
Servicio de idiomas
Servicio de orientación

Descripción del centro

Desde su creación en 1993, la Universidad de Almería ha realizado una contribución muy importante al desarrollo social y económico de su entorno, particularmente en el ámbito provincial, a través de su oferta formativa, su actividad investigadora y de transferencia de conocimiento a las empresas, y su participación activa en la promoción de la cultura y el deporte.
En la actualidad, la Universidad de Almería sigue afrontando retos importantes, lo que hace necesario que la toma de decisiones y la gestión a largo plazo de nuestra Universidad se oriente a la consecución de unos objetivos claros, ambiciosos y coherentes. El Plan Estratégico de la Universidad de Almería que hemos diseñado (PLAN_UAL_2016-19) se apoya en los principios básicos de dirección estratégica abordados ya en FUTURAL (anterior plan estratégico para el período 2004 a 2010), para actualizar la visión de futuro de la institución y mejorar su adaptación al nuevo entorno social y económico.
El PLAN_UAL_2016-19 es el resultado de un proceso participativo de reflexión sobre la situación presente y futura de nuestra universidad. Este proceso ha permitido a la comunidad universitaria definir sus aspiraciones en forma de líneas estratégicas y grandes objetivos, que se convertirán en eje orientador de la toma de decisiones y el desarrollo de proyectos futuros a realizar en los próximos 4 años.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
Los objetivos estratégicos que definen el modelo de Universidad Pública se han planteado en el ámbito de la docencia, la investigación, la internacionalización, la interacción con la sociedad y el buen gobierno, tomando a las personas, con su implicación y participación, como eje fundamental del proceso. El proyecto de universidad ofrece un modelo de formación e investigación competitivo a nivel internacional, sustentado en cuatro aspectos clave:
  • Primero, una oferta de grados y másteres que combine de manera equilibrada títulos generalistas con una elevada demanda social y formación especializada.
  • Segundo, un énfasis en la inserción laboral de todos nuestros estudiantes, para conectar el talento con el tejido empresarial y social, y fomentar el emprendimiento como eje fundamental y transversal de nuestra oferta formativa.
  • Tercero, la innovación y el avance tecnológico como pieza clave de nuestra oferta formativa. La pretensión es que la comunidad universitaria experimente con las tecnologías digitales más avanzadas de aprendizaje on-line en cursos y tutorías.
  • Cuarto, una oferta formativa integral para nuestros estudiantes, considerados como ciudadanos comprometidos con el progreso científico, social, económico y cultural, con espíritu crítico, y como profesionales capaces de afrontar los retos impuestos por la globalización del sistema económico.

Cursos más populares

Campus y sedes

Universidad de Almería (UALM)
Carretera del Sacramento, s/nCañada de San Urbano 04120 Almería
Escuela Superior de Ingeniería
Crtra. Sacramento, s/n 04120 La Cañada de San Urbano (Almería)
Facultad de Ciencias de la Educación
Ctra. Sacramento s/n 04120 La Cañada de San Urbano (Almería)
Facultad Humanidades
Ctra. Sacramento s/n 04120 La Cañada de San Urbano (Almería)
Facultad Ciencias de la Salud
Ctra. Sacramento s/n 04120 La Cañada de San Urbano (Almería)
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Ctra. Sacramento s/n 04120 La Cañada de San Urbano (Almería)
+ ver más sedes

Otros centros que pueden interesarte

Universidad de Almería (UAL)
X