Descripción

Este ciclo formativo permite al titulado prepararse para poder desarrollar, implantar y mantener aplicaciones web, garantizando los criterios de calidad establecidos y la seguridad en el acceso a los datos.

Vías de acceso

Para acceder al Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web es necesario cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso al CFGS en Desarrollo de Aplicaciones Web tiene un porcentaje de plazas reservado y que cada comunidad autónoma establece unas prioridades de acceso, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Horas lectivas: 2000
Horas de formación en centros de trabajo: 400
Horas de formación en el centro educativo: 1600
Módulos profesionales Horas
Sistemas informáticos 170
Bases de datos 170
Programación 230
Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información 120
Entornos de desarrollo 90
Desarrollo web en entorno cliente 125
Desarrollo web en entorno servidor 160
Despliegue de aplicaciones web 90
Diseño de interfaces web 125
Proyecto de desarrollo de aplicaciones web 40
Empresa e iniciativa emprendedora 60
Formación y orientación laboral 90
Formación en centros de trabajo 400

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Razonamiento lógico, buenos conocimientos y habilidad para las matemáticas y las nuevas tecnologías, capacidad analítica, organización y atención al detalle.

Intereses

Interés por los adelantos tecnológicos y por actividades que requieran innovación en este área de conocimiento.

Aspectos de personalidad recomendables

Persona práctica, curiosa, creativa, racional y con gran capacidad de adaptación a la novedad.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

El titulado en Desarrollo de aplicaciones web podrá trabajar como programador Web, Programador Multimedia y en el desarrollo de aplicaciones de entornos web (intranet, extranet e internet)tanto en empresas privadas como en entidades públicas. Otra opción es poder trabajar por cuenta propia.

Funciones y actividades

Entre las funciones y actividades que suele desarrollar un profesional titulado se encuentra un amplio abanico de posibilidades relacionadas con el desarrollo, implantación, y mantenimiento de aplicaciones web, garantizando el acceso a los datos de forma segura y la calidad de los procesos.

Perspectivas laborales

Las perspectivas laborales de estos titulados son muy buenas ya que cada vez son más las empresas que apuestan por las nuevas tecnologías en su desarrollo y crecimiento.

Algunas de las profesiones que podrás ejercer y encontrarás en nuestro Diccionario de profesiones:

Formación complementaria y estudios relacionados