Descripción

Esta titulación tiene como objetivo capacitar a la persona para el trabajo en aplicaciones multimedia, las cuales agrupan una combinación de conocimientos tecnológicos, artísticos, de expresión y organización, que permiten concebir, diseñar y realizar cualquier producto multimedia interactivo. Estas tareas se pueden desarrollar mediante los conocimientos y las habilidades relacionadas con: el uso de tecnologías, instrumentos y metodología de la producción multimedia; el desarrollo del medio artístico, en especial de la comunicación gráfica y audiovisual; el desarrollo del sentido estético; el uso de técnicas de gestión y aspectos económicos relacionados con la producción multimedia; y el conocimiento sobre los diversos sectores de la industria y de los servicios.

Vías de acceso

Para acceder al se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Años: 4
Créditos del estudio: 240
Materias Tipo de créditos
Empresa Básico
Física Básico
Informática I Básico
Matemáticas Básico
Expressión gráfica Básico
Animación Obligatorio
Aplicaciones web de última generación Obligatorio
Informática II Obligatorio
Sistemas audiovisuals Obligatorio
Tecnología de la imagen digital Obligatorio
Animación 3D Optativo
Programación web avanzada Optativo
Uso de bases de datos Optativo
Seguridad i qualidad en servidores web Optativo
Documentación audiovisual Optativo

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Capacidad artística, creativa, gráfica, estética, buena estructuración de ideas, organización, invención, capacidad para usar tecnologías, instrumentos y metodologías, observación, precisión y habilidades para el trabajo en equipo.

Intereses

Interés en cualquier tema relacionado con la multimedia; interés en el diseño y realización de aplicaciones interactivas multimedia y Internet, en la comunicación gráfica y audiovisual, y en las técnicas de gestión en la producción multimedia.

Aspectos de personalidad recomendables

Constancia, atención, iniciativa, seguridad, espontaneidad, rigurosidad, responsabilidad, actitud participativa y de trabajo en equipo.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

Los sectores profesionales relacionados con multimedia se dividen en:Sector de las empresas e instituciones que tienen en los contenidos y el conocimiento su "materia prima": editoriales, diarios, revistas y medios de información en general; las cadenas de TV y las empresas del sector audiovisual. Las empresas específicas del sector de las tecnologías de la información: empresas de servicios de distribución de contenidos: cable, satélite, telefonía... y empresas de producción comercialización de software y de hardware.Sector de servicios e industrial en general: ámbitos de marketing y de ventas (comercio y promoción electrónica), recursos humanos de cualquier empresa: formación contínua del personal.

Funciones y actividades

Las principales funciones, y divididas por los sectores nombrados anteriormente son: Sector de las empresas e instituciones que tienen en los contenidos y el conocimiento su "materia prima", los graduados en multimedia serán los productores o los realizadores de aplicaciones interactivas multimedia para comunicar este conocimiento.En las empresas del sector de las tecnologías de la información, podrán hacer trabajos híbridos, técnicos y comerciales. La competencia hará que estas empresas cada vez tengan que añadir más valor a su producto: formación, soporte a los clientes... Sector de servicios e industria en general, importancia del comercio y el marketing, formación contínua del personal de la empresa (comunicación interna).

Perspectivas laborales

Existe una gran demanda laboral en este sector ocupacional, se prevé un futuro aumento en el campo de las nuevas tecnolgías, producción y comercialización multimedia, en el medio artístico, en la comunicación gráfica y audiovisual, en el arte digital, previsión que indica que éste será uno de los sectores con más profesionales en activo, y con una considerable demanda laboral. No existe demasiada competencia en dichos estudios, puesto que no existen muchas universidades que impartan esta enseñanza.

Formación complementaria y estudios relacionados

Grados por universidad