Universidad de Murcia (UMU)

Grado en Ingeniería Informática

Universidad de Murcia (UMU)

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
  • Murcia

Descripción


  • Te abre las puertas a un sin fin de puestos de trabajo.

  • La Informática es el futuro.

  • Es una carrera apasionante.

  • Sabrás cómo funciona por dentro lo que otros sólo saben usar.

  • Aprenderás a desarrollar las aplicaciones informáticas del futuro.



Destinatarios

El perfil de ingreso propio de la titulación es el de una persona que tenga interés por las cuestiones relacionadas con la informática y una sensibilidad hacia las ciencias e ingeniería, en general, y hacia las tecnologías de la información, en particular, y que pretenda adquirir competencias relacionadas con su comprensión, interpretación, aplicación y proyección profesional a lo largo de toda la vida.



Aunque no se requieren conocimientos previos específicos, los conocimientos básicos previos al acceso al Título son los correspondientes a un nivel de 2o de Bachiller, estando mejor adaptadas a la realización de los estudios de Grado en Ingeniería Informática las personas que hayan escogido en la Enseñanza Secundaria la Opción Científico-Tecnológica. Para quienes no provinieran de dicha Opción es recomendable que adquieran previamente los conocimientos contenidos en los libros de texto relacionados con la disciplina correspondiente al referido Nivel y Opción.



Ver más

Perspectivas laborales

Computación: capacita para evaluar la dificultad de un problema de computación, identificar las máquinas, los lenguajes y los paradigmas de programación más adecuados, y diseñar e implementar la mejor solución informática.
Ingeniería de Computadores: capacita para analizar y evaluar arquitecturas de computadores, incluyendo plataformas paralelas y distribuidas, así como desarrollar y optimizar software para las mismas. Además capacita para diseñar, desplegar, administrar y gestionar sistemas y redes de computadores.
Ingeniería del Software: capacita para especificar, diseñar y, en general, gestionar el desarrollo y mantenimiento de sistemas de software de alta calidad y bajo coste. Tendrás amplios conocimientos sobre bases de datos, sabrás diseñarlas, ajustarlas, evaluar el rendimiento y administrarlas.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Ingeniería Informática

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Ingeniería Informática