Descripción

Este grado prepara a futuros profesionales capaces de solucionar problemas tecnológicos de forma innovadora y creativa. La tecnología es uno de los ejes del desarrollo de nuevos productos y servicios, de crecimiento social y cambio social. Estos estudios preparan a personas para poder emprender su propio negocio, aplicar la innovación en corporaciones globales o aplicar la tecnología para solucionar diferentes tipos de problemas.

Vías de acceso

Para acceder al Grado en Gestión de Sistemas de Información se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Años: 4
Créditos del estudio: 240
Materias Tipo de créditos
Introducción a la tecnología de la información Básico
Economía y análisis de operaciones Básico
Estrategia y dinámica de los negocios Básico
Fundamentos de contabilidad Básico
Programación, estructuras de datos y algoritmos Básico
Bases de datos y modelado de datos Obligatorio
Sistemas de información - Análisis y diseño Obligatorio
Desarrollo de bases de datos y administracicón Obligatorio
Desarrollo de software Obligatorio
Transformación digital y estrategia Obligatorio
Gestión de proyectos Obligatorio
Análisis e inteligencia empresarial Obligatorio
Negocios digitales y móviles Obligatorio
Hardware, software e infraestructura de sistemas Obligatorio
Redes y comunicaciones de datos Obligatorio

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Capacidades tecnológicas e informáticas, capacidad de liderazgo, aptitudes numéricas y matemáticas, habilidades comunicativas, capacidad de análisis y de síntesis y habilidades para el procesamiento de datos.

Intereses

Interés en las nuevas tecnologías y los sistemas de gestión de la información.

Aspectos de personalidad recomendables

Persona innovadora, resolutiva, analítica, creativa, de mentalidad abierta, responsable, paciente, extrovertida y emprendedora.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

Este profesional puede trabajar en empresas u organizaciones dedicadas a las TIC y la gestión de sistemas de la información.

Funciones y actividades

Puede trabajar como: consultor de tecnología, emprendedor digital, desarrollador de aplicaciones, especialista big data, analista de gestión de la información o experto en negocio digital.

Perspectivas laborales

El ámbito de las TIC y la gestión de la información ha tenido un fuerte crecimiento en los últimos años y se prevé que este crecimiento siga en aumento y que el mercado requiera a profesionales preparados en este sector.

Algunas de las profesiones que podrás ejercer y encontrarás en nuestro Diccionario de profesiones:

Formación complementaria y estudios relacionados

Dependiendo del campo profesional en el que se quiera trabajar, es recomendable realizar alguna formación de máster o posgrado que permita una mayor especialización en este campo y poseer un perfil más completo y competitivo.

Alternativas de estudio:

Grados por universidad

Grado en Sistemas de Información
  • Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM)