Descripción

El objetivo que persigue esta titulación es proporcionar programas relacionados con los entornos web y móvil, utilizando los lenguajes de programación y aplicando soluciones efectivas que resuelvan problemas complejos.

Vías de acceso

Para acceder al Grado en Técnicas de Desarrollo de Aplicaciones Web y Móviles se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Años: 3
Créditos del estudio: 180
Materias Tipo de créditos
Fundamentos de programación I Básico
Física Básico
Análisis matemática Básico
Álgebra lineal Básico
Fundamentos de computadoras Básico
Bases de datos Obligatorio
Programación Obligatorio
Aplicaciones y servicios móviles Obligatorio
Seguridad en redes Obligatorio
Programación avanzada de dispositivos móviles Obligatorio
Técnicas avanzadas de programación Obligatorio
Actividades universitarias reconocidas Optativo
Estudios en el marco de convenios de movilidad Optativo

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Razonamiento lógico, buenos conocimientos y habilidad para las matemáticas y las nuevas tecnologías, capacidad analítica, organización y atención al detalle. Aptitudes para la tecnología y particularmente, para la programación informática.

Intereses

Interés en la programación de software para trabajar en este sector que concentra gran parte de las ofertas de trabajo relacionadas con la informática, interés por los adelantos tecnológicos y por actividades que requieran innovación en esta área de conocimiento.

Aspectos de personalidad recomendables

Persona práctica, curiosa, creativa, racional y con gran capacidad de adaptación a la novedad.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

Este grado te permitirá trabajar como programador o programadora en empresas del sector, poniendo especial énfasis en aquellas tareas relacionadas con la programación web y de dispositivos móviles.

Funciones y actividades

Entre las funciones y actividades que suele desarrollar un profesional titulado se encuentra un amplio abanico de posibilidades relacionadas con el desarrollo, implantación, y mantenimiento de aplicaciones web, garantizando el acceso a los datos de forma segura y la calidad de los procesos.

Perspectivas laborales

Las perspectivas laborales de estos titulados son muy buenas ya que cada vez son más las empresas que apuestan por las nuevas tecnologías en su desarrollo y crecimiento.

Formación complementaria y estudios relacionados

Debido a que el sector de las nuevas tecnologías se encuentra en continua evolución, es recomendable complementar el grado con cursos de especialización en nuevos sistemas, componentes y aplicaciones. Es importante, además, poseer un buen nivel de inglés técnico.

Alternativas de estudio:

Grados por universidad

Técnicas de desarrollo de aplicaciones web y móviles