Descripción

Con el Grado en técnicas de aplicaciones software, el alumnado adquiere conocimientos relativos a las metodologías, técnicas y tecnología de la informática aplicable al sector mobile, logística y almacenamiento, Internet, marketing y sistemas de la información y TIC.

Vías de acceso

Para acceder al Grado en Técnicas de Aplicaciones de Software se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Años: 3
Créditos del estudio: 180
Materias Tipo de créditos
Pensamiento y creatividad Obligatorio
Sistemas operativos Obligatorio
Metodología del software Obligatorio
Desarrollo en entornos web Obligatorio
Marketing digital Obligatorio
Algorítmica avanzada Obligatorio
Desarrollo en dispositivos móviles Obligatorio
Música y efectos sonoros Optativo
Domótica y robótica Optativo

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Poseer un amplio conocimiento de los sistemas informáticos, redes y productos de software, capacidad de concentración, trabajo individual y en equipo, resolución de problemas, capacidad de adaptación y flexibilidad.

Intereses

Estar al día de las nuevas tecnologías y sus aplicaciones.

Aspectos de personalidad recomendables

Persona curiosa, autónoma, creativa, analítica y crítica, emprendedora, abierta a nuevos proyectos.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

Como desarrollador de soluciones tecnológicas informáticas; desarrollador de software de propósito general; desarrollador de aplicaciones móviles; desarrollador de aplicaciones web; técnico de marketing digital; como administrador y técnico de infraestructuras; administrador de sistemas; administrador de bases de datos; técnico de Apoyo TIC.

Funciones y actividades

Funciones de desarrollador o administrador y técnico basadas en las necesidades del mercado profesional vinculado con el desarrollo de aplicaciones móviles, la creación web, la administración de sistemas, el soporte técnico y el marketing digital.

Perspectivas laborales

Se prevé un alto grado de empleabilidad teniendo en cuenta que el sector tecnológico está desarrollándose a gran velocidad, a la vez que sigue complementándose con otros sectores que requieren del uso de las TIC para poder abordar las necesidades y prioridades de la población.

Algunas de las profesiones que podrás ejercer y encontrarás en nuestro Diccionario de profesiones:

Formación complementaria y estudios relacionados

Grados por universidad

Grado en Técnicas de Aplicaciones de Software