Grado de contenidos digitales interactivos

Notas mínimas primera asignación
PAU / FP
5,0
+25
5,0
+45
5,0
Titulados
5,0
+40
-
Descripción
Estos estudios forman a futuros profesionales capaces de trabajar con las últimas tecnologías de forma que estas las puedan aplicar en los distintos contextos empresariales. Los contenidos digitales interactivos están teniendo un importante crecimiento en todos los sectores. Además, estos estudios también pretenden formar profesionales del sector del videojuego, una industria que está en plena expansión y necesita profesionales capacitados.
Titulación Oficial
Vías de acceso

A continuación te explicamos las diferentes vías que te permiten acceder a estos estudios.

Para ello, se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que cada Universidad establece unas prioridades de acceso, por lo que te recomendamos que te informes bien sobre todo el proceso de admisión.

Plan de estudios
En este apartado te mostramos algunas de las asignaturas representativas de este estudio.
Años:
4
Creditos del estudio:
240
MateriasTipo de créditos
Fundamentos de la programaciónBásico
Matemática discreta y estadísticaBásico
Fundamentos de computadoresBásico
Álgebra lineal y geometríaBásico
Introducción a la psicologíaBásico
Historia de los juegosObligatorio
Usabilidad y análisis de juegosObligatorio
Informática gráficaObligatorio
Diseño de videojuegosObligatorio
Diseño de interficiesObligatorio
Herramientas de diseño y producciónObligatorio
Distribución digital y márketing de productos digitalesObligatorio
Técnicas de inteligencia artifical para videojuegosObligatorio
Producción de música y audio digitalObligatorio
Metodologías ágiles de producciónObligatorio
Perfil profesional
Aquí encontrarás unas breves descripciones del perfil que mejor puede encajar para el ejercicio de esta profesión.
Recuerda que son recomendaciones que te permitirán una mayor competencia en esta profesión, y que el hecho de que tu perfil no se corresponda con el descrito no implica que no puedas ser capaz de ejercer la profesión.

Capacidades

Razonamiento abstracto, buena aptitud espacial, aptitud numérica, imaginación, creatividad y capacidad de innovación.

Intereses

Interés en el sector tecnológico, las TIC, la programación y los videojuegos.

Aspectos de personalidad recomendables

Persona con iniciativa, sin miedo al fracaso, dinámica, resolutiva y con capacidad de trabajar en equipo.
Ámbitos profesionales
A título orientativo te presentamos ejemplos de ámbitos profesionales, funciones y actividades que puede desempeñar o realizar un profesional de este sector y también un esbozo de sus perspectivas laborales.
Debes tener en cuenta que esta información puede variar en función de la zona geográfica y la actualidad del sector.

Salidas profesionales

Este profesional trabaja sobretodo en empresas privadas del sector tecnológico.

Funciones y actividades

Podrá trabajar en los siguientes ámbitos realizando: diseño de videojuegos, programación o arte; programación de efectos gráficos o creación de contenidos 3D; diseño y desarrollo de contenidos educativos digitales; diseño, creación y desarrollo de productos interactivos de marketing y comunicación digital; diseño y desarrollo de simulaciones interactivas con finalidades de formación o de comunicación.

Perspectivas laborales

Los contenidos digitales interactivos es un sector que actualmente está en auge y con muy buenas perspectivas para estos profesionales.
Acceso a otros estudios

Conexiones con otros estudios desde esta titulación

Otros estudios relacionados de la misma familia profesional y/o área de conocimiento:

Formación complementaria: otros estudios reglados y no reglados recomendables para el ejercicio de la profesión

La formación continua es muy importante en este sector. Es necesaria una actualización de los conocimientos adquiridos en el grado ya que se trata de un sector muy dinámico. Por eso es importante realizar especializaciones en multimedia, contenidos interactivos, diseño 2D y 3D o contenidos digitales, por ejemplo.