Servicios

Becas
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Laboratorio
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de deportes o actividad física
Servicio de idiomas
Servicios de comedor/restauración

Descripción del centro

La Universidad CEU San Pablo es una universidad católica privada con sede en Madrid que cuenta con dos campus, uno en Madrid (Moncloa) y otro en Alcorcón (Montepríncipe).
Se trata de un centro comprometido con la excelencia académica y profesional, y con la formación integral de sus alumnos. La Universidad CEU San Pablo apuesta por la calidad en la enseñanza, la innovación, la investigación, las prácticas, el pleno empleo de sus alumnos y la internacionalización de los estudios.

La oferta formativa está formada por una amplia oferta académica de titulaciones de grado y grados simultáneos. Ofrece también un amplio abanico de programas de máster y doctorado, tanto oficiales como propios en todas las áreas de conocimiento, los cuales están orientadas a la especialización de los estudiantes.

La universidad se caracteriza por un marcado carácter internacional y más de 350 convenios con universidades de todo el mundo para facilitar la movilidad de los estudiantes.
En este sentido, ofrece programas internacionales exclusivos (International Bilingual Programs) en colaboración con algunas de las mejores universidades estadounidenses: Boston University, The University of Chicago, Fordham University (NY) y UCLA (Los Ángeles), que permiten a los alumnos complementar sus estudios.

La universidad dispone también de un Servicio de Carreras Profesionales que trabaja estrechamente con empresas y reclutadores de todos los sectores profesionales. Tiene más de 8.000 convenios firmados con empresas e instituciones para la realización de prácticas y dispone de una bolsa de empleo amplia y activa.

Un rasgo distintivo de la universidad es que sus alumnos y alumnas salen preparados no solo desde el punto de vista teórico, sino también práctico.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Se trata de una de las universidades privadas que más invierte en la concesión de becas y ayudas.
  • Microsoft y la Fundación Universitaria San Pablo-CEU han firmado un acuerdo estratégico de colaboración para el impulso de la formación en competencias digitales.
  • Alta tasa de inserción laboral una vez finalizados los estudios.
  • 4.916 convenios de prácticas con empresas.
  • La tasa de inserción laboral supera el 80% y se eleva al 90% en los programs de posgrado.
  • La Universidad CEU lleva años en un proceso de desarrollo y aplicación de métodos pedagógicos renovados y eficientes, los cuales se fundamentan en una mayor interacción entre profesores y alumnos.
Experiencia
  • Universidad CEU San Pablo cuenta con más de 80 años de experiencia docente.
  • Los alumnos y alumnas tienen una tasa de inserción laboral del 92% una vez finalizados los estudios.
Requisitos de admisión
Los requisitos variarán en función de la tipologia y temática de la formación.
Modelo educativo
Modelo educativo basado en la teoría y la práctica.
Instalaciones
La Universidad dispone de dos grandes campus ubicados en zonas privilegiadas de Madrid: Moncloa y Montepríncipe. Ambos están equipados con las instalaciones más avanzadas y los servicios más completos para la realización actividades y prácticas: laboratorios, centros de investigación, aulas de informática, etc.
Qué ofrece este centro
  • Dos campus en Madrid equipados con las instalaciones más avanzadas y los servicios más completos: laboratorios, centros de investigación, aulas de informática, etc. En concreto, la Universidad ofrece las mejores infraestructuras y los centros de investigación más avanzados: Más de ochenta laboratorios de docencia e investigación, el Nuevo Centro de Metabolómica y Bioanálisis (CEMBIO), La Agencia de comunicación, la productora CEU Media, el periódico digital OnCEU Lab y un Centro Audiovisual.
  • También está a disposición del alumnado una serie de instalaciones donde realizar actividades formativas, culturales y deportivas.
  • El modelo pedagógico ofrece una formación que va más allá de la teoría, ya que está vinculado desde el principio al mundo real con el que se van a encontrar los estudiantes. La formación tiene una orientación práctica y se realiza en instalaciones de vanguardia dotadas de las últimas tecnologías en cada campo.
  • Realización de prácticas en empresas garantizada.
  • Becas y ayudas a disposición del alumnado.
  • El profesorado está formado por personas con un excelente perfil académico y con una amplia experiencia en el ámbito profesional, ya que la mayoría son profesionales en activo, y algunos participan en programas de investigación nacionales e internacionales.
A quién se dirige
La oferta formativa está destinada a personas, que no solo quieren adquirir una formación de calidad, sino también contribuir a la mejora de la sociedad, gracias a la formación integral de la persona en valores y virtudes humanas.
 

Campus y sedes

Escuela Politécnica Superior
Urbanización Montepríncipe s/n  28925 Alcorcón (Madrid)
Universidad CEU San Pablo
C/ Julián Romea, 23 28003 Madrid
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Calle de Julián Romea, 23 28003 Madrid
Facultad de Derecho
Av. del Valle, 21 28003 Madrid
Facultad de Farmacia
Calle de Julián Romea, 23 28003 Madrid
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación
Campus de Moncloa, Paseo de Juan XXIII, 10 28040 Madrid
+ ver más sedes

Opiniones

Videos Universidad CEU San Pablo (CEU)

Otros centros que pueden interesarte

Universidad CEU San Pablo (CEU)
X