Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional

La cita anual de referencia para los profesionales del sector

Educaweb presenta un repositorio con 400 proyectos de orientación
 

Educaweb ha presentado un repositorio de proyectos de orientación académica y profesional durante la celebración de la 13ª edición de los Premios Educaweb, celebrada este jueves 3 de diciembre a las 18.00 horas de manera virtual.

La nueva plataforma recoge unos 400 proyectos de orientación académica y profesional presentados desde el origen de los Premios Educaweb en 2008 hasta hoy. Se trata de un momento importante en la evolución del portal educativo de orientación académica y profesional, después de su creación en 1998 y la creación de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional en 2008. 

"Nunca como hoy ha sido tan necesaria la orientación académica y profesional. Nuestra voluntad es que este repositorio sea el punto de encuentro de los profesionales de la orientación, una de sus fuentes inspiradoras para orientar en una realidad de emergencia agravada por el COVID-19. Y nos gustaría que su inspiración también llegase a las administraciones y alimentase sus políticas públicas de orientación", ha explicado Montserrat Oliveras Bagués, directora y cofundadora de Educaweb.

El repositorio se halla disponible de manera gratuita y en ella pueden realizarse búsquedas de los proyectos en función de la categoría premiada, los objetivos, las personas destinatarias y la edición en que se presentaron.
 
Conoce a continuación las iniciativas ganadoras de los Premios Educaweb 2020 y descárgate los proyectos que te interesen.

Y si quieres conocer los proyectos en primera persona, no te pierdas las entrevistas a los ganadores y ganadoras de los Premios Educaweb 2020 

 

Gracias a los patrocinadores y colaboradores

 
Los Premios Educaweb pueden llegar a ser lo que son gracias a la colaboración de personas, instituciones y organizaciones convencidas de que la orientación académica y profesional es un bien público que debería ser de acceso universal que, ejercido por profesionales de la orientación, garantiza una toma de decisiones fundamentada sobre el propio proyecto, profesional y de vida, lo cual contribuye a su vez a reducir el fracaso escolar y potenciar economías eficientes y sociedades más justas.
 
Los patrocinadores de la 13ª edición han sido Bagués Masriera, el Col·legi Oficial de Doctors i Llicenciats en Filosofia i Lletres de Catalunya (CDL), el Col·legi de Pedagogs de Catalunya (COPEC), el Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya, D'EP Institut, la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y el Deporte Blanquerna (Universitat Ramon Llull), la Fundación Bertelsmann, el Saló de l'Ensenyament, la Singularity Foundation y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Entre los colaboradores se han encontrado la Asociación Internacional para la Orientación Educativa y Profesional (AIOEP-AIOSP), la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE), Cuadernos de Pedagogía, la Diputació de Barcelona, la Editorial Graó, El Diari de l'Educació, la Facultad de Educación de la Universitat de Barcelona y Máxima Formación.
 

La 13ª edición de los Premios Educaweb se ha celebrado de manera virtual.
Premio Educaweb CEPA Paulo Freire
Patrocinadores y colaboradores de 13.ª edición
Aiosp
Bagues-Mas Riera
blanquerna
Col·legi Oficial de Doctors i Llicenciats en Filosofia i Lletres i en Ciències de Catalunya
Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya
  copec
Copoe
Cuadernos de Pedagogía
DEP
Diputació Barcelona
Editorial Graó
El diari de l'Educació
Saló ensenyament
Fundación Bertelsmann
MÁXIMA FORMACIÓN
Singularity Foundation
Universitat de Barcelona
  Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
¿Quieres ser patrocinador?