Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional

La fiesta de la orientación

La undécima edición se celebrará el próximo 29 de noviembre

Premios Educaweb 2018


Educaweb ratifica su apuesta por la orientación académica y profesional y lanza una nueva edición de los Premios Educaweb, la undécima. El plazo para presentarse a la convocatoria acabó el pasado 31 de julio, fecha en que se recopilaron un total de 39 propuestas provenientes de Aragón, Asturias, Andalucía, Canarias, Castilla La-Mancha, Catalunya, Comunidad de Madrid, Islas Baleares, Murcia y Valencia.

Con estos premios, Educaweb reafirma su compromiso de dar visibilidad, reconocimiento e impulso a las múltiples iniciativas que se desarrollan en el ámbito de la orientación académica y profesional, fundamentales para fomentar la construcción del proyecto de vida y profesional de cada persona, así como prevenir, detectar y reducir el abandono escolar y el desempleo.

En la convocatoria participan orientadores, docentes, tutores, técnicos de inserción laboral, equipos psicopedagógicos, centros educativos y de formación, instituciones, organizaciones, administraciones, asociaciones, empresas y, en general, cualquier persona física o jurídica interesada e implicada orientación académica o profesional a lo largo y ancho de la vida.

Los proyectos presentados podrán optar a un premio en las siguientes categorías:

  • Instituciones: proyectos de instituciones, administraciones públicas, organizaciones, asociaciones o centros educativos que se hayan realizado antes de junio de 2018.
  • Profesionales: proyectos presentados individualmente por profesionales, que se hayan llevado a cabo antes de junio de 2018.
  • Menores de 35 años con proyectos no aplicados: proyectos de orientación académica y profesional elaborados por personas menores de 35 años y que todavía no se hayan implementado.
  • Empresas (2ª edición): proyectos de orientación académica y profesional diseñados y realizados desde la empresa, que se hayan implementado antes de junio de 2018. Esta modalidad cuenta con la colaboración de la Fundación Bertelsmann.
     

Los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional nacieron en 2008 con motivo de la celebración del décimo aniversario de Educaweb, empresa especializada en orientación académica y profesional que cuenta con el portal Educaweb.com con información destinada a profesionales, estudiantes y centros educativos y de formación.


 

Los ganadores de la X edición de los Premios Educaweb en el CosmoCaixa
En la edición del año pasado se celebraron los 10 años de los Premios Educaweb.
Patrocinadores de ediciones anteriores
Manpower
Generalitat de Catalunya
Aiosp
Aula
Bagues-Mas Riera
blanquerna
Catalunya Radio
  copec
Copoe
DEP
Saló ensenyament
Fira Barcelona
Fundación Bertelsmann
IT World
Obra social La Caixa
UB
Abacus
Diputació Barcelona
Vueling
Cascaid
Col·legi Oficial de Doctors i Llicenciats en Filosofia i Lletres i en Ciències de Catalunya
  Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
¿Quieres ser patrocinador?