Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional

La fiesta de la orientación

Los ganadores de la undécima edición

Premios Educaweb 2018

La 11ª edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional se ha celebrado este jueves en el CosmoCaixa de Barcelona para poner en valor el trabajo realizado por profesionales e interesados por la orientación académica y profesional. En esta ocasión, se han premiado especialmente proyectos que contribuyen a la inclusión y la justicia social.
 
La fiesta de la orientación, a la que han asistido profesionales de la educación y la orientación, representantes de la administración y empresarios, ha contado con la participación del experto en políticas públicas de orientación John McCarthy. El director del International Centre for Career Development and Public Policy ha inaugurado el acto con una ponencia en la que ha destacado la necesidad de establecer políticas públicas de orientación, para garantizar que todo el mundo pueda recibirla.
 
Los trabajos de orientación académica y profesional premiados, que contribuyen a la inclusión, la justicia social e innovación de la función orientadora, proceden de las Islas Baleares, Madrid y Comunidad Valenciana, elegidos de entre 39 proyectos que optaron a los galardones.
 
En la categoría de Instituciones el premio ha sido para la iniciativa Una orientación para todos, de Esment Escola Professional de Palma de Mallorca, mediante la cual se han diseñado e implementado programas de orientación adaptados a las necesidades de personas con discapacidad intelectual y a jóvenes sin cualificación.
 
El Grupo Vips, con su proyecto El camino al empleo, ha sido el ganador de la categoría Empresas, reconocimiento otorgado en colaboración con la Fundación Bertelsmann.
 
Jesús Vicente Barberá Blasco, profesor del CIPFP Ausiàs March de Valencia, ha recibido el premio de la categoría Profesionales, por su proyecto 5W1H: Hacia mi futuro profesional, un programa de orientación basado en las TIC para acompañar al alumnado de Formación Profesional en la toma de decisiones sobre su futuro.

En esta edición de los Premios, la categoría Orientadores menores de 35 años con proyectos no aplicados ha quedado desierta.

En la ceremonia también se ha reconocido la labor realizada por otras personas e instituciones en el ámbito de la orientación académica y profesional.

La Mención Educaweb, dirigida a personas y entidades que fomentan la orientación académica y profesional y que han colaborado estrechamente con Educaweb, ha recaído en el Ajuntament del Prat de Llobregat (Catalunya).

La Mención Ciudad Orientadora, otorgada en colaboración con la Diputació de Barcelona y que premia a la ciudad del mundo que destaca por su compromiso hacia la orientación académica y profesional, ha sido para la ciudad de Göteborg (Suecia).
 
Finalmente, la 6ª Mención Enric Renau i Permanyer para la investigación social aplicada en Educación, Formación y Trabajo, ha sido para el Estudi de l'Indicador d'Igualtat de Gènere de Catalunya (IIGC), realizado por el Gabinet d'Estudis de la Cambra de Comerç de Barcelona y el Observatori Dona, Empresa i Economia (ODEE).
 
Te invitamos a conocer más detalles de los proyectos premiados, que pueden consultarse íntegramente en la sección Premiados de la 11ª edición.
 

Los ganadores de la XI edición de los Premios Educaweb en el CosmoCaixa.
Patrocinadores de ediciones anteriores
Manpower
Generalitat de Catalunya
Aiosp
Aula
Bagues-Mas Riera
blanquerna
Catalunya Radio
  copec
Copoe
DEP
Saló ensenyament
Fira Barcelona
Fundación Bertelsmann
IT World
Obra social La Caixa
UB
Abacus
Diputació Barcelona
Vueling
Cascaid
Col·legi Oficial de Doctors i Llicenciats en Filosofia i Lletres i en Ciències de Catalunya
  Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
¿Quieres ser patrocinador?