Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional

¡Participa en los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional!

El plazo para presentar proyectos finaliza el próximo 15 de julio

Consulta las bases de los Premios Educaweb 2018


Educaweb ratifica su apuesta por la orientación académica y profesional y lanza una nueva edición de los Premios Educaweb, la undécima. Para ello, ha hecho públicas las bases del certamen y el plazo de presentación de proyectos, que finalizará el 15 de julio.

Con estos premios, Educaweb reafirma su compromiso de dar visibilidad, reconocimiento e impulso a las múltiples iniciativas que se desarrollan en el ámbito de la orientación académica y profesional, fundamentales para fomentar la construcción del proyecto de vida y profesional de cada persona, así como prevenir, detectar y reducir el abandono escolar y el desempleo.

En la convocatoria pueden participar orientadores, docentes, tutores, insertores laborales, equipos psicopedagógicos, centros educativos y de formación, instituciones, organizaciones, administraciones, asociaciones, empresas y, en general, cualquier persona física o jurídica interesada e implicada orientación académica o profesional a lo largo y ancho de la vida.

Los proyectos pueden presentarse en alguna de las siguientes categorías:

  • Instituciones: proyectos de instituciones, administraciones públicas, organizaciones, asociaciones o centros educativos que se hayan realizado antes de junio de 2018.
  • Profesionales: proyectos presentados individualmente por profesionales, que se hayan llevado a cabo antes de junio de 2018.
  • Menores de 35 años con proyectos no aplicados: proyectos de orientación académica y profesional elaborados por personas menores de 35 años y que todavía no se hayan implementado.
  • Empresas (2ª edición): proyectos de orientación académica y profesional diseñados y realizados desde la empresa, que se hayan implementado antes de junio de 2018. Esta modalidad cuenta con la colaboración de la Fundación Bertelsmann.
     

Los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional nacieron en 2008 con motivo de la celebración del décimo aniversario de Educaweb, empresa especializada en orientación académica y profesional que cuenta con el portal Educaweb.com con información destinada a profesionales, estudiantes y centros educativos y de formación.



Récord de participación en la convocatoria de 2017 

La décima edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional ha batido su récord de participación, con 73 proyectos presentados, lo que supone un aumento del 62,2% respecto del año anterior.

Entre las principales novedades de este año, destaca el elevado número de proyectos presentados a la categoría Institucional, que ha aportado casi la mitad de las iniciativas sometidas a valoración. La categoría Empresas, que se ha convocado por primera vez, se ha situado en segundo lugar, por delante de otras categorías tradicionales como la de Profesionales y la de Menores de 35 años con proyectos no aplicados.

En esta edición se ha conseguido también una mayor representación geográfica. Catalunya continúa siendo la líder con más proyectos presentados (26), pero le sigue muy de cerca Madrid, con 22. También se han presentado iniciativas provenientes de Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla La-Mancha, Castilla y León y Murcia, entre un total de 14.

Desde la primera edición de los Premios Educaweb, a la que se presentaron 24 proyectos, hasta el día de hoy, se han recibido 399 proyectos, lo que supone una media anual de 39,9.

Los Premios Educaweb surgieron para celebrar el décimo aniversario de Educaweb, con la vocación de poner en valor la orientación académica y profesional en el estado. Este año se premiarán proyectos de orientación académica y profesional en las categorías Instituciones, Profesionales, Empresas y Orientadores menores de 35 años con proyectos no aplicados. El día de la entrega de premios también se reconocerán la Mención Ciudad Orientadora, la Mención Enric Renau i Permanyer, y la Mención Especial Educaweb.

Entre los patrocinadores figuran la Asociación Internacional para la Orientación Educativa y Profesional (AIOSP), Aula-Ifema, Bagués Masriera, Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y el Deporte Blanquerna (Universitat Ramon Llull), Col·legi de Pedagogs de Catalunya (COPEC), Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE), DEP Institut, Diputació de Barcelona, Fundación Bertelsmann, ITWorldEdu, Obra Social La Caixa, Saló de l'Ensenyament-Fira de Barcelona, Universitat de Barcelona y Vueling.

Los ganadores de la X edición de los Premios Educaweb en el CosmoCaixa
 
En la edición del año pasado se celebraron los 10 años de los Premios Educaweb.
Patrocinadores
Aiosp
Aula
Bagues-Mas Riera
blanquerna
Catalunya Radio
  copec
Copoe
DEP
Diputació Barcelona
Fira Barcelona
Fundación Bertelsmann
IT World
Obra social La Caixa
UB Facultad Pedagogía
Vueling
¿Quieres ser patrocinador?