Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Laboratorio
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicios de idiomas
Servicios de orientación

Descripción del centro

Nueva web de la Universidad Politécnica de Madrid, que mejora la navegabilidad y la visibilidad de sus contenidos. La web ofrece toda la información referente a la universidad como estudios y titulaciones, noticias, un área de alumnos, etc.

Características

Experiencia
La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se fundó en 1971 con la integración de las Escuelas Técnicas Superiores que hasta entonces constituían el Instituto Politécnico Superior. Al año siguiente se sumaron las Escuelas Universitarias. Sin embargo, el origen de la institución se remonta mucho más atrás en el tiempo. Las enseñanzas de la mayoría de los Centros se implantaron durante el reinado de Carlos III, en el siglo XVIII, y durante años, estas Escuelas fueron prácticamente las únicas en nuestro país vinculadas a las enseñanzas de Arquitectura e Ingenierías.
Los primeros estudios de la UPM fueron los de Arquitectura. En el caso de las ingenierías, algunas como la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales, comenzaron con carácter militar.  
En cuanto a las Escuelas Universitarias de Ingeniería Técnica, en la mayoría de los casos nacieron casi simultáneamente con las Escuelas Superiores como centros docentes para la formación de ayudantes o peritos, nombre que fue desapareciendo hasta llegar a la denominación y titulación actual.
Qué ofrece este centro

Como se recoge en sus Estatutos, la Universidad Politécnica de Madrid tiene entre sus objetivos la creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, de la técnica y de la cultura. Con ese fin, trabaja también desde sus Institutos y Centros de Investigación, asimilando los cambios producidos en nuestra sociedad y manteniendo su vocación de excelencia, por lo que cuenta con el reconocimiento nacional e internacional.   
La Universidad Politécnica de Madrid tiene doble sello de Campus de Excelencia Internacional, una distinción que refrenda la calidad de su actividad docente e investigadora.

Cursos más populares

Presencial
Madrid
Consultar precio
Presencial
Madrid
Consultar precio
Presencial
Madrid
Consultar precio
Presencial
Madrid
Consultar precio
Presencial
Madrid
Consultar precio
Presencial
Madrid
Consultar precio
Presencial
Madrid
Consultar precio
Presencial
Madrid
Consultar precio
Presencial
Madrid
10.700 €

Campus y sedes

Universidad Politécnica de Madrid (UPM)
Pº Juan XXIII, 11 28040 Madrid

Noticias

Gabriel Pinto Cañón,
catedrático de Universidad de Ingeniería Química. E.T.S. de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid

Otros centros que pueden interesarte

Rellena este formulario para más información

Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

Solicita información gratuita

X

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos