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Descripción

El Grado en Tecnologías Interactivas te ofrece las habilidades y conocimientos necesarios para que seas capaz de concebir, diseñar, desarrollar y operar con sistemas y aplicaciones interactivas en diferentes ámbitos como la salud, el turismo, la enseñanza, la industria del entretenimiento, la sostenibilidad ambiental o la ayuda en discapacidades.

Las tecnologías interactivas son todos aquellos sistemas tecnológicos que permiten interaccionar a través de los cinco sentidos, como por ejemplo los videojuegos, la domótica o entornos de realidad aumentada.

Vías de acceso

Para acceder al Grado en Tecnologías Interactivas se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Años: 4
Créditos del estudio: 240
Materias Tipo de créditos
Algorítmica y matemáticas para juegos Básico
Fundamentos físicos Básico
Electrónica básica Básico
Programación 1 Básico
Redes y servicios telemáticos Básico
Ciencia de datos. Estadística Obligatorio
Medios de interconexión, energía y alimentación Obligatorio
Inteligencia Artificial Obligatorio
Integración de redes Obligatorio
Proyecto diseño y programación Web Obligatorio
Tecnologías de la información geográfica Obligatorio
Big Data Optativo
Dirección de producción y operaciones Optativo
Innovación y emprendimiento Optativo
Plataformas e-commerce Optativo

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

  • Habilidades numéricas y matemáticas.
  • Capacidad analítica.
  • Razonamiento abstracto.
  • Habilidades para la resolución de problemas.
  • Habilidades TIC.
  • Dominio del inglés.

Intereses

Interés en las TIC, el diseño, la programación y las aplicaciones multimedia.

Aspectos de personalidad recomendables

Persona creativa, activa, emprendedora, cooperativa, responsable, objetiva, persistente, organizada y lógica.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

Podrás trabajar en empresas que desarrollen productos interactivos o en empresas consumidoras de estos productos. Entre los sectores que podrás ejercer tu actividad profesional están: entretenimiento y turismo, cultura y educación, contenidos digitales, domótica, monitorización del medio ambiente terrestre, marino y urbano, y salud y calidad de vida.

También podrás emprender tu propio negocio tecnológico.

Funciones y actividades

Algunas de las funciones o actividades que realizarás como profesional serán:

  • Desarrollo de aplicaciones multimedia con diferentes fines.
  • Monitorización para aplicaciones.
  • Tratamiento de imágenes y sonido.
  • Diseño de interfaces gráficas y escenarios (realidad virtual y aumentada).
  • Programación (juegos, ordenador, web, móvil y tablet) y sensores de captura.
  • Transmisión, procesamiento y presentación de datos.

Perspectivas laborales

Actualmente, existe una fuerte demanda de profesionales del sector tecnológico que dominen aspectos como la programación, las aplicaciones multimedia o la robótica.

Formación complementaria y estudios relacionados

Una vez finalizados los estudios, puedes complementar tu formación realizando algún máster o posgrado que profundice en algún tema del grado como: videojuegos, Internet de las cosas, inteligencia artificial, realidad aumentada, aplicaciones móviles y robótica.

Alternativas de estudio:

Centros