Orientación Académica

Salidas y conexiones del Bachillerato

Salidas y conexiones del Bachillerato con otros estudios

Después de superar el Bachillerato existen diferentes opciones académicas para continuar formándote. Es importante que explores las diferentes alternativas para poder hacer una elección fundamentada y ajustada a tu perfil.

Las opciones formativas al finalizar el Bachillerato son:

Además de continuar con tu formación académica, con el título de Bachillerato también puedes acceder directamente al mundo laboral, tanto en el sector privado como en el ámbito de ocupación pública.

Puedes consultar el Diccionario de profesiones para ampliar tu conocimiento sobre ocupaciones concretas.
 

Conexión con grados universitarios

Los estudios universitarios acostumbran a ser la salida más habitual al acabar el Bachillerato. En el Diccionario de estudios encontrarás información detallada sobre todos los grados: descripción, perfil recomendado, salidas profesionales, temario, etc.

También puedes consultar la oferta de grados universitarios clasificados por ramas de conocimiento, y la oferta de dobles grados.


¿Cómo se accede a la universidad a través del Bachillerato?

 

 

Si los estudios universitarios son tu opción preferente, es importante que te informes en detalle sobre fechas de la selectividadejemplos de exámenes de años anteriores y sobre los parámetros de ponderación.

También es conveniente que consultes las últimas notas de corte, para tener una orientación sobre cuál podría ser la nota de corte para el próximo curso de los grados universitarios que más te interesan.
 

Enseñanzas artísticas superiores

Los títulos de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores se estructuran en cuatro cursos académicos y son equivalentes a un grado universitario. Para acceder a estas enseñanzas, además de tener el título de Bachillerato hay que superar una prueba específica de acceso.

Las especialidades existentes en cada una de las disciplinas son las siguientes: