Orientación Académica

Bachillerato Dual

¿Qué es el Bachillerato Dual Americano?

¿Te gustaría aprender inglés, conocer otra cultura diferente a la tuya y, en un futuro no muy lejano, estudiar en una universidad americana?

El Bachillerato Dual Americano es un programa de Bachillerato que te permite cursar simultáneamente el Bachillerato español y el Bachillerato americano. De esta forma, obtienes dos títulos oficiales de Bachillerato: el título de Bachiller y el American High School Diploma.

Bachillerato Dual

Este Bachillerato lo puedes cursar compaginando dos modalidades formativas. De forma presencial, cursas el Bachillerato español en un centro estatal y, de forma online, cursas el Bachillerato americano a través de Academica International Studies, institución privada estadounidense que presta servicios educativos y tiene el reconocimiento para ser proveedor público de enseñanza online.
 

¿Por qué elegir el Bachillerato Dual Americano?

Esta opción de Bachillerato es muy interesante si te planteas estudiar en el extranjero, mejorar tu nivel de inglés o conseguir una experiencia internacional.

Algunos de los motivos por los que cursar el Bachillerato Dual Americano son:
 
  • Mejora del nivel de inglés. Los estudios se realizan 100% en este idioma, lo que te ayudará a mejorar tus habilidades comunicativas en esta lengua.
  • Construcción de tu propio proceso de aprendizaje. La modalidad de estudio online te permite adquirir habilidades para el aprendizaje digital, a la vez que te responsabilizas de cuándo y cómo quieres aprender.
  • Refuerzo de la competencias digitales. Mejorarás tus competencias digitales relacionadas con los procesos de aprendizaje.
  • Mejora de competencias transversales. La responsabilidad, iniciativa, capacidad de adaptación, flexibilidad o autonomía serán algunas de las competencias que te permitirán seguir con éxito los estudios y aprovecharlos al máximo.
  • Multiculturalidad. Como estudiante entrarás en contacto con otros estudiantes de otros países y culturas.  
     

¿Cómo se estructura el Bachillerato Dual Americano?

Deberás cursar la totalidad de asignaturas del Bachillerato español de manera presencial y una parte de las asignaturas del Bachillerato americano en modalidad online. Se considera que no es necesario repetir contenidos y se convalidan el máximo de asignaturas posibles. Del currículum americano cursarás 4 asignaturas obligatorias y 2 optativas.

La duración de este Bachillerato es de 4 años, permitiéndote una buena compaginación entre ambos estudios. Por lo general, estos estudios se empiezan en 3º de ESO hasta 2º de Bachillerato, pero existe la posibilidad de reducir su duración y empezar el programa en 4º de ESO o 1º de Bachillerato. También podrán acceder al programa alumnos de 2º de ESO que presenten la madurez académica y personal suficiente para cursar estos estudios. 

Independientemente del curso que inicies este Bachillerato, deberás superar previamente una prueba de acceso.

La distribución de asignaturas por cursos si empiezas en 3º de ESO es la siguiente:
 
CURSO ASIGNATURAS
3º ESO English & Life Management Skills
4º ESO English & U.S. History
1º Bachillerato U.S. Government/Economics
2º Bachillerato Optativa


Algunos ejemplos de asignaturas optativas entre las cuales podrás elegir son:

  • College Preparation (SAT-ACT)
  • Digital Photography
  • Criminology
  • Tourism and Hospitality
  • Global Studies  

¿Se puede cursar en cualquier centro?

Únicamente puedes cursar esta doble titulación en aquellos centros que la ofrezcan. Actualmente existen más de 700 escuelas en las que se puede cursar este diploma.

¿Qué puedo estudiar después del Bachillerato Dual Americano?

Una vez superados estos estudios podrás acceder a la universidad, tanto en España como en Estados Unidos.

En ambos casos, deberás cumplir también con los requisitos específicos de acceso a la universidad que te interese. En el caso español, deberás superar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU). Para acceder a las universidades americanas tendrás que superar el proceso específico de cada universidad (cartas de recomendación, certificados de notas, pruebas específicas...), ya que cada institución tiene su propio proceso de admisión.
 
A parte del Bachillerato Dual Americano, existen otros estudios que te permiten la obtención de una titulación internacional, como el Bachibac (doble titulación española y francesa) o el Bachillerato Internacional (título internacional).

Infórmate de todas las modalidades y opciones que te ofrece el Bachillerato y encuentra el tuyo.