Orientación Académica

Enseñanzas Superiores de Arte Dramático

¿Qué son las enseñanzas superiores de Arte Dramático?

Las enseñanzas superiores de Arte Dramático están orientadas a proporcionar una formación técnica, humanística y artística de calidad a aquellas personas que deseen capacitarse para el ejercicio de las diversas profesiones propias de esta disciplina.

Estas enseñanzas se dividen en tres niveles educativos: título superior, máster y doctorado

Títulos Superiores de Arte Dramático

Al finalizar uno de estos estudios obtendrás el Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Arte Dramático, seguido de la especialidad cursada.

Esta titulación tiene una duración de 4 cursos académicos, es decir, de 240 créditos ECTS, por lo que es equivalente a todos los efectos a un grado universitario.

Estas enseñanzas se organizan en tres especialidades:

  • Dirección Escénica y Dramaturgia.
  • Escenografía.
  • Interpretación.
Para acceder a estos estudios, será necesario que cumplas con, al menos, uno de los siguientes requisitos
En cualquier caso, será obligatorio superar la prueba específica de acceso convocada por las Administraciones educativas autonómicas referida a la especialidad que se va a cursar. 

Si eres mayor de 18 años y no cumplan ninguno de los requisitos anteriormente citados , podrás acceder a estos estudios directamente mediante la realización de la prueba específica en la que se demuestre que cuenta con las habilidades y aptitudes necesarias para cursar con aprovechamiento las correspondientes enseñanzas.

Quiero estudiar enseñanzas superiores de Arte Dramático. ¿Cuáles son los requisitos de acceso?

Máster en Arte Dramático

La realización de un Máster en Arte Dramático te permite adquirir una formación avanzada y especializada que puede tener una orientación profesional o una orientación investigativa.

En el Ministerio de Educación puedes consultar cuáles son los másteres homologados que se imparten de esta disciplina de las Enseñanzas Artísticas.  

Para poder acceder a estos estudios debes tener un título superior en Enseñanzas Artísticas, un título de grado universitario o una titulación equivalente que haya sido expedida por una institución perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). 

Doctorado en Arte Dramático

Si deseas complementar tu formación y te interesan las tareas de investigación en la disciplina del Arte Darmático, puedes realizar un programa de doctorado.

La organización de estos estudios es competencia de las universidades y las Administraciones educativas, que establecen los convenios necesarios para su realización. Es en estos mismos convenios en los que quedan reflejadas las características y los criterios de admisión para cada uno de los estudios de doctorado. 

Salidas y conexiones con otros estudios

Una vez hayas finalizado tus estudios, y en función del nivel educativo adquirido, podrás continuar tu formación con alguna de las siguientes posibilidades: