Orientación Académica

Enseñanzas Superiores de Diseño

¿Qué son las enseñanzas artísticas superiores de Diseño?

Estos estudios te permiten obtener una formación cualificada en diseño, combinando los conocimientos prácticos con los conocimientos científico-tecnológicos y los procedimientos técnicos especializados. Estos estudios se encuentran enmarcados en el Espacio Europeo de Eduación Superior (EEES), dando respuesta a la demanda de profesionales del sector artístico.

Las enseñanzas superiores se organizan en tres niveles educativos: títulos superiores, máster y doctorado.

Estos estudios se clasifican en cuatro especialidades

Títulos superiores de Diseño

Tras completar un estudio de este nivel educativo, obtendrás el Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, seguido de la especialidad que hayas cursado.

La duración de estos estudios es de cuatro años, con un total de 240 créditos ECTS, de manera que se trata de un título equivalente grado universitario.

Es necesario cumplir al menos uno de estos requisitos para acceder a un título superior de diseño:  Ten en cuenta que suele haber un porcentaje de plazas reservado para las personas que acceden desde ciclo superior de artes plásticas y diseño.

En los dos últimos casos será necesario superar la prueba específica de acceso, donde los alumnos podrán acreditar que cuentan con los conocimientos específicos necesarios para cursar estos estudios. 
 

Máster en Diseño

El objetivo de los másteres en enseñanzas artísticas es dotar al alumnado de formación avanzada y especializada en un ámbito artístico concreto, con una orientación profesional o investigadora. 

La duración de estos estudios suele variar entre 1 y 3 años, que corresponden a un número de créditos entre 60 y 180.

Para acceder a unos estudios de máster es necesario que cuentes con un Título Superior Oficial de Enseñanzas Artísticas en cualquiera de sus especialidades o un título oficial de grado o equivalente expedido por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

En el Ministerio de Educación puedes consultar un listado en el que se incluyen todos los másteres homologados que puedes cursar en el ámbito del Diseño. 

Doctorado en Diseño

Los estudios de doctorado en Diseño se dirigen a aquellos profesionales que quieren profundizar en las tareas investigativas relacionadas con el ámbito del diseño. 

Las universidades que lleguen a acuerdos de convenio con las administraciones educativas pertinentes para la organización de estos estudios de doctorado serán las encargadas de establecer los criterios de admisión y las condiciones para la realización de la tesis doctoral.

Salidas y conexiones con otros estudios

En función del nivel educativo de estudios superiores de Diseño que realices, podrás optar a alguna de las siguientes opciones para continuar formándote