Orientación Académica

Enseñanzas Superiores de Artes Plásticas

¿Qué son las enseñanzas artísticas superiores de Artes Plásticas?

Las enseñanzas superiores de Artes Plásticas ofrecen a los y las alumnas una formación de calidad en los ámbitos científico, tecnológico, pedagógico y de creación de arte para contribuir a la producción artística de calidad.

Estos estudios se enmarcan en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y atienden a la demanda de profesionales cualificados en el sector del arte.

Las enseñanzas superiores de Artes Plásticas se estructuran en tres niveles educativos: títulos superiores, máster y doctorado.

Títulos superiores de Artes Plásticas

Al finalizar uno de estos estudios obtendrás el Título Superior de Artes Plásticas de la especialidad cursada: La duración de este estudios es de 4 años que corresponden a 240 créditos ECTS, por lo que se trata de una titulación equivalente, a todos los efectos, a un grado universitario.

Si quieres realizar un título superior de Artes Plásticas debes cumplir al menos uno de los siguientes requisitos de acceso
Ten en cuenta que suele existir un porcentaje de plazas reservado para las personas que acceden desde ciclo superior de artes plásticas y diseño.

En los dos últimos casos, tendrás que superar la prueba de acceso específica de la especialidad a la que quieras acceder, que demostrará si posees los conocimientos necesarios para aprovechar el aprendizaje de dichas enseñanzas. 

Máster en Artes Plásticas

Los másteres en Enseñanzas Artísticas ofrecen una formación avanzada y especializada para aquellos profesionales que quieren aumentar sus conocimientos sobre la producción artística.

La duración de estos estudios varía entre 1 y 3 años, correspondiendo a créditos ECTS entre 60 y 180

Si quieres realizar un máster de Artes Plásticas, debes contar con un Título Superior Oficial de Enseñanzas Artísticas en cualquier especialidad, un título oficial de grado o una titulación equivalente expedida por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Doctorado en Artes Plásticas

Los programas de doctorado de Artes Plásticas ofrecen a los profesionales que los realizan la posibilidad de ampliar sus conocimientos en ámbitos de investigación en el sector del arte

Los criterios de admisión y las condiciones para la realización de la tesis doctoral se determinarán en los convenios para la organización de estos estudios acordados entre las universidades y las instituciones educativas pertinentes.

Salidas y conexiones con otros estudios

Dependiendo del nivel educativo de los estudios que hayas cursado, puedes continuar tu formación con alguna de las siguientes posibilidades: