Orientación Académica

Enseñanzas Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales

  • ¿Qué son las enseñanzas superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales?

    Las enseñanzas artísticas superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales tienen como objetivo proporcionarte una formación cualificada como profesional competente para definir, dirigir y realizar el estudio técnico, la preservación, la conservación y la restauración de los bienes y objetos que integran el patrimonio cultural, con capacidad de respuesta a los cambios sociales y tecnológicos que se vayan produciendo.

    Los centros oficiales donde cursar los estudios son las Escuelas Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Existen también otros centros privados autorizados.

    Estos estudios están dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y su duración es de 4 cursos académicos con un total de 240 créditos ECTS. Al finalizar obtienes el Título Superior en Conservación y Restauración de Bienes Culturales seguido de la modalidad cursada, equivalente a todos los efectos a un Grado universitario.

    Vías de acceso a las enseñanzas superiores de conservación y restauración de bienes culturales

    Requisitos académicos de acceso:
     
    Cumplir con uno de los siguientes requisitos:
    • Título de Bachiller
    • Superar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años
    • Tener 19 años y superar una prueba de acceso convocada por las Administraciones educativas para acreditar que posees la madurez en relación con los objetivos del bachillerato y los conocimientos y habilidades y aptitudes necesarias para cursar con aprovechamiento las correspondientes enseñanzas.
    Requisitos específicos:
    • Superar la prueba específica de acceso referida a la especialidad a la que optes (esta prueba está convocada por las Administraciones educativas y tiene validez para matricularse en el curso académico en el que haya sido convocada).

    Estructura de las enseñanzas superiores de conservación y restauración de bienes culturales

    Estos estudios tienen una duración de 4 cursos académicos, 240 créditos ECTS.

    Las especialidades que puedes cursar en las Enseñanzas Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales son las siguientes:
     
     
      Especialidades
    Conservación y Restauración
    de Bienes Culturales

    Una vez finalizados estos estudios puedes acceder a los estudios de máster y doctorado de esta especialidad.



    Salidas y conexiones con otros estudios

Cursos relacionados