Orientación Académica

Enseñanzas Superiores de Danza

¿Qué son las enseñanzas superiores de Danza?

Las enseñanzas superiores de Danza se imparten se dirigen a aquellas personas que cuentan con una formación práctica previa en el ámbito de la danza y que desean adquirir una formación práctica, teórica y metodológica para ejercer como profesionales de esta disciplina.

Estas enseñanzas se dividen en tres niveles educativos: títulos superiores, máster y doctorado

Títulos Superiores de Danza

Al finalizar un estudio superior de Danza, obtendrás el Título Superior de Danza seguido de la especialidad que hayas decidido cursar. Esta titulación tiene una duración de cuatro años académicos, correspondientes a 240 créditos ECTS, por lo que es equivalente, a todos los efectos, a un grado universitario.

Para acceder a estos estudios debes cumplir con, al menos, uno de los siguientes requisitos

  • Estar en posesión del título de Bachiller.
  • Superar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • Tener 19 años y superar una prueba de acceso convocada por las Administraciones educativas para acreditar que posees la madurez en relación con los objetivos del bachillerato y los conocimientos y habilidades y aptitudes necesarias para cursar con aprovechamiento las correspondientes enseñanzas.
Además, debes superar la prueba específica de acceso, convocada anualmente por las Administraciones educativas de cada Comunidad Autónoma

Las enseñanzas superiores de Danza se estructuran en dos especialidades

Máster en Danza

Una vez hayas completado una titulación superior, puedes realizar un máster, que tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes una formación avanzada orientada a la especialización profesional o de iniciación en las tareas investigativas.

Para acceder a un máster es necesario que cumplas con los requisitos de acceso establecidos para los estudios de posgrado.

Puedes consultar los másteres homologados que puedes realizar en el Ministerio de Educación. 

Doctorado en Danza

El doctorado en Danza se dirige a aquellas personas que quieren profundizar en el ámbito de la investigación en la disciplina de la danza.

Las Administraciones educativas y las universidades son las encargadas de realizar los convenios para la organización de estos estudios y, por lo tanto, las encargadas de determinar cuáles son las características y los requisitos de acceso para cada uno de estos programas de doctorado.

Salidas y conexiones con otros estudios

Una vez hayas finalizado tus estudios superiores en Danza, y en función del nivel educativo adquirido, podrás continuar formándote mediante alguna de las siguientes opciones: