Descripción

En una sociedad más globalizada, es necesario formar a profesionales que conozcan la industria turística des de una perspectiva internacional y con una visión global. Con este grado se pretende formar a personas capaces de gestionar empresas turísticas internacionales y que sean capaces de elaborar planes estratégicos y de acción en los entornos turísticos.

Vías de acceso

Para acceder al Grado en Turismo Internacional se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Años: 4
Créditos del estudio: 240
Materias Tipo de créditos
Bases de economía de la globalización Básico
Espacios geográficos del mundo Básico
Historia del turismo internacional Básico
Estructura y organización de empresas turísticas Básico
Patrimonio cultural y turismo Básico
Planificación y ordenación de destinaciones turísticas Obligatorio
Competitividad de empresa y destinaciones turísticas en el mundo globalizado Obligatorio
Políticas turísticas comparadas Obligatorio
Planificación y ordenación de destinaciones turísticas Obligatorio

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Capacidades y habilidades de comunicación, de relación interpersonal, de creación, de trabajo en equipo, de resolución de problemas de forma creativa, motivación personal y buen dominio de idiomas.

Intereses

Personas interesadas en las comunicaciones interpersonales, los idiomas y las aplicaciones de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. También destaca el interés por conocer y relacionarse con personas de países y culturas diferentes.

Aspectos de personalidad recomendables

Extroversión, sociabilidad, iniciativa, creatividad, detallismo y un elevado control emocional.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

El graduado en turismo internacional puede trabajar empresas dedicadas a la planificación y gestión de destinos y productos turísticos de ámbito internacional; agencias de viajes y operadores turísticos; empresas hoteleras; empresas dedicadas a la planificación y gestión de eventos internacionales como ferias y congresos; consultoras del sector del turismo.

Funciones y actividades

Aunque las salidas profesionales específicas son muy diversas dentro del sector turístico, las principales actividades a desarrollar son la gestión de empresas de planificación y gestión de destinos y productos turísticos; la dirección comercial; la dirección de servicios de atención al cliente; la dirección de reservas en empresas hoteleras; la gestión de organizaciones turísticas; dirección de operaciones; asesoramiento y consultoría en empresas turísticas.

Perspectivas laborales

El turismo es una actividad en creciente expansión presente en todo el mundo y de especial importancia en nuestro país, donde es una primera fuente de ingresos. Se trata de un sector ágil y dinámico con mucha demanda de empleo.

Formación complementaria y otros estudios relacionados

Grados por universidad

Grado en Turismo internacional