Grado en Ciencias Empresariales

Notas mínimas primera asignación
PAU / FP
5,0
+25
5,0
+45
5,0
Titulados
5,0
+40
-
Descripción
Proporcionar una formación general adecuada para la dirección, gestión y administración de empresas y ofrecer los conocimientos necesarios en materia de teoría y técnicas de las ciencias empresariales, con una especialización en alguna de sus ramas específicas.
Vías de acceso

A continuación te explicamos las diferentes vías que te permiten acceder a estos estudios.

Para ello, se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que cada Universidad establece unas prioridades de acceso, por lo que te recomendamos que te informes bien sobre todo el proceso de admisión.

Plan de estudios
En este apartado te mostramos algunas de las asignaturas representativas de este estudio.
Años:
4
Créditos del estudio:
240
MateriasTipo de créditos
EconomíaBásico
Organitzación y Administración de EmpresasBásico
MatematicasBásico
Derecho de la EmpresaBásico
EstadísticaBásico
Analisis de DatosObligatorio
Dirección ComercialObligatorio
Recursos HumanosObligatorio
Economía FinancieraObligatorio
Comercio ExteriorObligatorio
Política de Empresa InternacionalOptativo
Fiscalidad LocalOptativo
Algebra Lineal y Sistemas DinámicosOptativo
Mercados y Productos DerivadosOptativo
MicroeconomíaOptativo
Perfil profesional
Aquí encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que realizan estos estudios.
Cada persona tiene su propio perfil. Algunas de estas características son más "innatas" y otras las irás adquiriendo y desarrollando a lo largo de la vida.
Para identificar tus habilidades, competencias, preferencias y tu personalidad te recomendamos nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres y a explorar itinerarios y profesiones que te pueden interesar.

Capacidades

Tener capacidad de acción e iniciativa y sentirse atraído más por la práctica del día a día dentro de la empresa que por la teoría de su organización y funcionamiennto. Debe saber interrelacionar conceptos, habilidades en matemáticas. Tomar decisiones y y llevarlas a cabo.

Intereses

Al alumno de ciencias empresariales le debe gustar la empresa como ente autónomo, conocer y manejar los distintos instrumentos que están al alcance del empresario para resolver problemas internos de la empresa. También debería estar interesado y tener un conocimiento de la realidad política, social y económica.

Aspectos de personalidad recomendables

Disponer de un espíritu emprendedor y de liderazgo e iniciativa, seguridad en uno mismo.
Ámbitos profesionales
A título orientativo te presentamos ejemplos de ámbitos profesionales, funciones y actividades que puede desempeñar o realizar un profesional de este sector y también un esbozo de sus perspectivas laborales.
Debes tener en cuenta que esta información puede variar en función de la zona geográfica y la actualidad del sector.

Salidas profesionales

La principales salidas que puede encontrar este profesional se centran en la administración pública, el ejercicio libre de la profesión, las asesorías fiscales, consultorías y asesorías empresa como directivos o gestores técnicos.

Funciones y actividades

Sus principales salidas profesionales son: analista de mercados, auditor, jefe de ventas, consultor de empresas, director comercial, gestión y dirección de empresas, técnico en contabilidad, técnico en márqueting, técnico en adminsitración y dirección de empresas, técnico en financiación y gestión de empresas, técnico en tributación.

Perspectivas laborales

Actualmente el motor de la sociedad es el mundo de los negocios y la economía, por lo que las empresas necesitan estos profesionales en distintas áreas realizando distintas funciones ya sea como profesional autónomo o como empleado.
Algunas de las profesiones que podrás ejercer y encontrarás en nuestro Diccionario de profesiones:
Formación complementaria y otros estudios relacionados
Cursos de especialización en algún ámbito concreto de la empresa: organización de empresas, economía y gestión pública, técnicas cuantitativas, economía financiera, márqueting, contabilidad, microeconomía, macroeconomía, investigación operativa, recursos humanos, historia o derecho.

Otros estudios relacionados: