Descripción

Los estudios de economía tiene como principal objetivo proporcionar una formación científica adecuada en los aspectos básicos y aplicados de la economía y de las técnicas del análisis económico. Se ocupan, por tanto, del estudio teórico de las relaciones entre distintos elementos económicos como son, por ejemplo, la producción, el gasto, la inversión... etc, con la intención de interpretar situaciones y aplicar soluciones para prevenir y resolver problemas prácticos.

Vías de acceso

Para acceder al Grado en Economía se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Años: 4
Créditos del estudio: 240
Materias Tipo de créditos
Fundamentos de la Administración de Empresas Básico
Principios de Economía Básico
Introducción al Derecho Civil Patrimonial Básico
Técnicas de búsqueda y uso de la información Básico
Técnicas de expresión oral y escrita Básico
Matemáticas para la Economía I Obligatorio
Macroeconomía Obligatorio
Teoría de los Juegos Obligatorio
Organización Industrial Obligatorio
Economía Financiera Obligatorio
Análisis Económico del Derecho Optativo
Microeconomía Cuantitativa Optativo
Economía Laboral Optativo
Crecimiento Económico Optativo
Sistema Fiscal Español Optativo

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Capacidad de análisis y síntesis sobre la realidad económica, capacidad de comprensión, abstracción y expresion, facilidad de expresión, y facilidad para las matemáticas y la contabilidad.

Intereses

Interés por la economía, por la empresa y/o los negocios, así como también por las cuestiones políticas y sociales.

Aspectos de personalidad recomendables

Extrovertido, sociable, con una visión amplia del mundo, organizado y con iniciativa.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

Fundamentalmente trabajan en empresas de seguros, bancos, mútuas y cualquier departamento de contabilidad, administración, finanzas o personal.

Funciones y actividades

Investigar y analizar los procesos económicos (producción, distribución, consumo...) así como los motivos, las fuerzas, las constantes y las causas que inciden en estos procesos mediante métodos matemáticos, estadísticos y sociológicos; estudiar la relación entre la oferta y la demanda de bienes y servicios; asesorar a la empresa a nivel de personal, de producción , de marketing (haciendo investigaciones de mercado)... etc.

Perspectivas laborales

Este profesional presenta un amplio campo en el que desarrollar su profesión en tanto que continuamente se da un aumento progresivo de la complejidad en todo lo relacionado con las técnicas de gestión y administración. Asimismo, la situación social y económica actual hace necesario tener personal especializado que conozca y aplique las técnicas de gestión y adiministración y los estudios de mercado adecuados en cada caso.

Algunas de las profesiones que podrás ejercer y encontrarás en nuestro Diccionario de profesiones:

Formación complementaria y otros estudios relacionados

Es recomendable que el titulado en Economía posea un buen dominio del inglés y por este motivo es también recomendable que se realicen cursos no sólo para mantener el nivel sino también para tener un mayor conocimiento de vocabulario más específico.

Otros estudios relacionados:

Grados por universidad

Grado de Economía
Grado en ciencias económicas
Grado en Economía
Grado en Economía + Derecho