Descripción

El grado en comercio desarrolla profesionales capacitados para desempeñar su labor en los distintos departamentos de la organización. Se trata de un profesional capaz de interpretar datos sociales y económicos relevantes, conoce distintas realidades sociales con las que establecer un mercado tanto a nivel nacional como internacional y con grandes habilidades comunicativas.

Vías de acceso

Para acceder al se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Años: 4
Créditos del estudio: 240
Materias Tipo de créditos
Fundamentos del derecho Básico
Matemáticas comerciales Básico
Organización de empresas Básico
Fundamentos de la contabilidad financiera Básico
Economía española y mundial Básico
Comercio electrónico Obligatorio
Dirección financiera Obligatorio
Estadística comercial Obligatorio
Logística Obligatorio
Comercio exterior Obligatorio
Macroeconomía Optativo
Derecho del mercado Optativo
Aplicaciones sectoriales del márketing Optativo
Juego de simulación empresarial Optativo
Técnicas multivariantes Optativo

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Capacidad analítica, indicativa, motivación hacia la toma de decisiones y la resolución de problemas, cualidades de comunicación, de trabajo en equipo, de utilización fluida de los idiomas y de las TIC.

Intereses

Interés en estudiar el ámbito de comercio adentrándose en el conocimiento de sus técnicas y habilidades directivas necesarias para desempeñar su labor en las organizaciones.

Aspectos de personalidad recomendables

Extroversión, habilidades sociales, empatía, tolerancia, iniciativa, actitud emprendedora, personalidad creativa, autoconfianza, persistencia, responsabilidad y pragmatismo.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

Empresas del sector público y privado de difererentes ámbitos que tengan o no actividad comercial internacional.

Funciones y actividades

Director comercial, de marketing, de ventas y de producto. Jefe de áreas de distribución, de sección comercial, de grandes cuentas, de redes comerciales, y de expansión. Controllers, gestor comercial, delegado comercial, director de sucursal, técnico comercial, gestor de cuenta, técnico de postventas, responsable de mechandising, agente comercial, ejecutivo comercial.

Perspectivas laborales

Las perspectivas de este profesional son favoralbes.

Algunas de las profesiones que podrás ejercer y encontrarás en nuestro Diccionario de profesiones:

Formación complementaria y estudios relacionados

Grados por universidad

Grado en Comercio