Descripción

El Grado en Comercio y Marketing forma a profesionales capaces de satisfacer las demandas laborales en la comercialización de bienes y servicios y en la apertura de mercados nacionales e internacionales.

Vías de acceso

Para acceder al se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Años: 4
Créditos del estudio: 240
Materias Tipo de créditos
Derecho Civil Patrimonial Básico
Economía de la Empresa Básico
Economía Mundial Básico
Historia Económica y Social Básico
Matemáticas Básico
Tributación Comercial Obligatorio
Expansión Internacional de la Empresa Obligatorio
Distribución y Canales de Comercialización Obligatorio
Comercio Exterior Obligatorio
Logística Obligatorio
Sociología del Consumo Optativo
Responsabilidad Social de la Empresa Optativo
Creación de Empresas Optativo
Francés para el Ámbito Comercial Optativo
Comercio Electrónico Optativo

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Facilidad para las relaciones interpersonales, actitud participativa, responsabilidad y compromiso para el trabajo diario, actitud globalizadora para relacionar hechos y características.

Intereses

Interés por las relaciones comerciales a nivel nacional e internacional y por las lenguas extranjeras.

Aspectos de personalidad recomendables

Persona curiosa con actitud crítica en el análisis de su entorno, con habilidades sociales, empatica, tolerante, con iniciativa, actitud emprendedora, personalidad creativa, autoconfianza, persistencia, responsabilidad y pragmatismo.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

Los graduados podrán desempeñar funciones en el área comercial de empresas productoras, distribuidoras y/o comercializadoras de todo tipo de productos y/o servicios, sea cual sea su dimensión y estructura de capital; así como convertirse en profesionales de la actividad comercial, es decir, desarrollar su trabajo como técnico y experto en comercio que pueda analizar y abordar problemas comerciales tanto a nivel nacional como internacional y que desempeña sus funciones dentro de organizaciones tanto públicas como privadas.

Funciones y actividades

Analistas de mercados internacionales, ejecutivos de ventas, consultor de marketing, jefe de grandes cuentas, jefe de ventas internacionales, director de marketing, responsable de compras, agente comercial, responsable del departamento de comercio exterior, responsables de merchandising, ejecutivo comercial, jefe de expansión, gestor de cuentas, ejecutivo de grandes cuentas, responsable de compras nternacionales, evaluador y consultor de proyectos internacionales.

Algunas de las profesiones que podrás ejercer y encontrarás en nuestro Diccionario de profesiones:

Formación complementaria y estudios relacionados

Grados por universidad

Grado en Comercio y Marketing