Grado en ciencia, gestión e ingeniería de servicios

Notas mínimas primera asignación
PAU / FP
6,036
+25
-
+45
-
Titulados
5,0
+40
-
Descripción
El Grado en ciencia, gestión e ingeniería de servicios pretende dotar al titulado la capacidad para diseñar, implementar, coordinar y gestionar productos de servicio, a lo largo de todo su ciclo. Así pues, ésta formación multidisciplinar tratará temas como el diseño e implementación de servicios, el marketing, las estrategias comerciales, la optimización de recursos o la dirección de proyectos y equipos. Todos estos conocimientos se podrán aplicar en los servicios del turismo, la seguridad, el comercio o la sanidad, entre muchos otros.
Vías de acceso

A continuación te explicamos las diferentes vías que te permiten acceder a estos estudios.

Para ello, se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que cada Universidad establece unas prioridades de acceso, por lo que te recomendamos que te informes bien sobre todo el proceso de admisión.

Plan de estudios
En este apartado te mostramos algunas de las asignaturas representativas de este estudio.
Años:
4
Créditos del estudio:
240
MateriasTipo de créditos
Historia y Fundamentos de ServiciosBásico
Sociología de los ServiciosBásico
Aspectos Éticos, Legislación y profesiónBásico
Organización empresarialBásico
Sistemas Operativos y RedesBásico
Introducción a la programaciónObligatorio
Marketing de ServiciosObligatorio
Ingeniería de ServiciosObligatorio
Dirección y Gestión de ProyectosObligatorio
Sistemas de Información EmpresarialObligatorio
Perfil profesional
Aquí encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que realizan estos estudios.
Cada persona tiene su propio perfil. Algunas de estas características son más "innatas" y otras las irás adquiriendo y desarrollando a lo largo de la vida.
Para identificar tus habilidades, competencias, preferencias y tu personalidad te recomendamos nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres y a explorar itinerarios y profesiones que te pueden interesar.

Capacidades

Capacidades comunicativas, organizativas, de liderazgo, creativas, de análisis de la realidad y propuestas de soluciones.

Intereses

Al ser un campo de aplicación muy amplio, se precisa un interés general en muchos ámbitos, como por ejemplo, la economía, las tendencias psico-sociales, la política, la tecnología y sus últimas aplicaciones, las lenguas extranjeras, la legislación o la gestión empresarial.

Aspectos de personalidad recomendables

Persona creativa, rigurosa, emprendedora, comprometida y constante, sociable y sensible a la detección de necesidades.
Ámbitos profesionales
A título orientativo te presentamos ejemplos de ámbitos profesionales, funciones y actividades que puede desempeñar o realizar un profesional de este sector y también un esbozo de sus perspectivas laborales.
Debes tener en cuenta que esta información puede variar en función de la zona geográfica y la actualidad del sector.

Salidas profesionales

El titulado podrá trabajar en grandes empresas del sector de servicios, administraciones públicas o pymes. Todas ésas se encontrarán en sectores como la sanidad, el turismo, la educación, la banca, la consultoría o la logística

Funciones y actividades

Diseñar e implementar nuevos servicios. Dentro de esta función principal se pueden encontrar actividades como diseñar técnicamente el servicio, hacer marketing, decidir estrategias comerciales, tener control de la cualidad de los servicios, gestión económica o contactar con los clientes.

Perspectivas laborales

Este grado ofrece una amplia posibilidad de salidas profesionales, dado el hecho que los servicios es uno de los sectores más demandantes de empleo.
Formación complementaria y otros estudios relacionados
Se recomienda tener conocimientos de lenguas extranjeras (especialmente el inglés). También se puede complementar la formación con Postgrados más especializados en marketing, soportes técnicos o cualquier otro según el área de interés concreta del estudiante.

Otros estudios relacionados: