Descripción

El Grado en ciencia, gestión e ingeniería de servicios pretende dotar al titulado la capacidad para diseñar, implementar, coordinar y gestionar productos de servicio, a lo largo de todo su ciclo. Así pues, ésta formación multidisciplinar tratará temas como el diseño e implementación de servicios, el marketing, las estrategias comerciales, la optimización de recursos o la dirección de proyectos y equipos. Todos estos conocimientos se podrán aplicar en los servicios del turismo, la seguridad, el comercio o la sanidad, entre muchos otros.

Vías de acceso

Para acceder al se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Años: 4
Créditos del estudio: 240
Materias Tipo de créditos
Historia y Fundamentos de Servicios Básico
Sociología de los Servicios Básico
Aspectos Éticos, Legislación y profesión Básico
Organización empresarial Básico
Sistemas Operativos y Redes Básico
Introducción a la programación Obligatorio
Marketing de Servicios Obligatorio
Ingeniería de Servicios Obligatorio
Dirección y Gestión de Proyectos Obligatorio
Sistemas de Información Empresarial Obligatorio

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Capacidades comunicativas, organizativas, de liderazgo, creativas, de análisis de la realidad y propuestas de soluciones.

Intereses

Al ser un campo de aplicación muy amplio, se precisa un interés general en muchos ámbitos, como por ejemplo, la economía, las tendencias psico-sociales, la política, la tecnología y sus últimas aplicaciones, las lenguas extranjeras, la legislación o la gestión empresarial.

Aspectos de personalidad recomendables

Persona creativa, rigurosa, emprendedora, comprometida y constante, sociable y sensible a la detección de necesidades.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

El titulado podrá trabajar en grandes empresas del sector de servicios, administraciones públicas o pymes. Todas ésas se encontrarán en sectores como la sanidad, el turismo, la educación, la banca, la consultoría o la logística

Funciones y actividades

Diseñar e implementar nuevos servicios. Dentro de esta función principal se pueden encontrar actividades como diseñar técnicamente el servicio, hacer marketing, decidir estrategias comerciales, tener control de la cualidad de los servicios, gestión económica o contactar con los clientes.

Perspectivas laborales

Este grado ofrece una amplia posibilidad de salidas profesionales, dado el hecho que los servicios es uno de los sectores más demandantes de empleo.

Formación complementaria y estudios relacionados

Se recomienda tener conocimientos de lenguas extranjeras (especialmente el inglés). También se puede complementar la formación con Postgrados más especializados en marketing, soportes técnicos o cualquier otro según el área de interés concreta del estudiante.

Alternativas de estudio:

Grados por universidad