Grado en comercio internacional

Descripción
Este grado tiene como finalidad formar profesionales capaces de llevar a cabo de forma eficiente todas las acciones relacionadas con el proceso de comercialización de un producto o servicio a nivel internacional. Los graduados en comercio internacional tendrán los conocimientos necesarios para analizar el mercado, decidir estrategias de márketing o seleccionar canales de distribución y venta, todo ello dentro de un contexto internacional.
Vías de acceso

A continuación te explicamos las diferentes vías que te permiten acceder a estos estudios.

Para ello, se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que cada Universidad establece unas prioridades de acceso, por lo que te recomendamos que te informes bien sobre todo el proceso de admisión.

Plan de estudios
En este apartado te mostramos algunas de las asignaturas representativas de este estudio.
Años:
4
Créditos del estudio:
240
MateriasTipo de créditos
Matemáticas aplicadas a la empresaBásico
MacroeconomiaBásico
Inglés IBásico
Contabilidad financieraBásico
Estadística IBásico
Análisis de estados financierosObligatorio
Marketing internacionalObligatorio
Derecho de los negocios internacionalesObligatorio
Dirección de recursos humanosObligatorio
Trabajo fin de gradoObligatorio
Economia mundial y su organizaciónOptativo
Política de comunicación comercialOptativo
Comportamiento del consumidorOptativo
Gestión bancariaOptativo
Negociación empresarialOptativo
Perfil profesional
Aquí encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que realizan estos estudios.
Cada persona tiene su propio perfil. Algunas de estas características son más "innatas" y otras las irás adquiriendo y desarrollando a lo largo de la vida.
Para identificar tus habilidades, competencias, preferencias y tu personalidad te recomendamos nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres y a explorar itinerarios y profesiones que te pueden interesar.

Capacidades

Capacidad de observación y análisis de la realidad social y económica a nivel internacional, facilidad para adquirir idiomas, habilidad para las matemática y la estadística, habilidades comunicativas y de liderazgo, capacidad para comprender y adaptarse a realidades culturales diversas.

Intereses

Interés por todo aquello que esté relacionado con el mundo empresarial. Interés por las diferentes culturas. Interés por la economía mundial. Interés por aprender nuevos idiomas.Interés por viajar y por fijar la residencia en el extranjero.

Aspectos de personalidad recomendables

Persona extrovertida, emprendedora, ambiciosa, creativa, empática y flexible.
Ámbitos profesionales
A título orientativo te presentamos ejemplos de ámbitos profesionales, funciones y actividades que puede desempeñar o realizar un profesional de este sector y también un esbozo de sus perspectivas laborales.
Debes tener en cuenta que esta información puede variar en función de la zona geográfica y la actualidad del sector.

Salidas profesionales

Este profesional trabaja principalmente en la empresa privada en departamentos comerciales de empresas que operan a nivel internacional, consultorías de negocios internacionales o también puede crear proyectos empresariales propios.

Funciones y actividades

Gestión de exportación; Relaciones internacionales de la empresa; Gestión de filiales internacionales; Dirección comercial; Agente comercial; Logística internacional; Gerencia de ventas; Investigación en materia de mercados internacionales.

Perspectivas laborales

Las perspectivas profesionales son favorables pero hay que tener en cuenta la competitividad que hay en este sector profesional.