Descripción

Estos estudios tienen como objetivo general formar profesionales capaces de afrontar los retos que plantean la complejidad y la interdependencia crecientes de los mercados globales. El objetivo del título es dotar al profesional de una formación multidisciplinar basada en conocimientos económicos, técnicos, legales, de idiomas, y sobre las diferentes áreas de la empresa, que tienen que proporcionar a los graduados unas capacidades que les permitan llevar a cabo correctamente su función.

Vías de acceso

Para acceder al Grado en Negocios y Marketing Internacional se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Años: 4
Créditos del estudio: 240
Materias Tipo de créditos
Economía internacional Básico
Matemáticas Básico
Microeconomía Básico
Estadística Básico
Derecho fiscal y laboral internacional Básico
Técnicas de comunicación y gestión de la información Básico
Idioma I, II y III Obligatorio
Análisis de datos Obligatorio
Comercio y contratación internacional Obligatorio
Investigación de mercados Obligatorio
Marketing internacional Obligatorio
Expansión internacional Obligatorio
Cultura y negocios en Asia Optativo
Cultura y negocios en Europa Optativo
Estadística aplicada Optativo
Dirección de personas Optativo
Comportamiento del consumidor Optativo
Japonés en los negocios I Optativo

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Facilidad para aprender idiomas, así como para desarrollarse e integrarse en un marco internacional y multicultural; iniciativa, capacidad de negociación, capacidad para interrelacionar conceptos, capacidad de análisis y síntesis, razonamiento lógico.

Intereses

Interés por las relaciones internacionales y los idiomas.

Aspectos de personalidad recomendables

Disponer de un espíritu emprendedor y de liderazgo e iniciativa, seguridad en uno mismo, social, original, extroversión

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

Áreas de dirección y gestión de empresas internacionales y las filiales a estas. Instituciones que actuen en el entorno global o internacional. Asesor, consultor o experto para empresas.

Funciones y actividades

Crear y desarrollar comercialmente su negocio, realizar tareas de asesoramiento, evaluación, consultoría, gestión y dirección de proyectos comerciales en cualquier empresa o institución, sobre todo para empresas internacionales.

Perspectivas laborales

Este profesional presenta unas buenas perspectivas profesionales.

Formación complementaria y estudios relacionados

Grados por universidad