Descripción

Ofrece al estudiante los conocimientos necesarios para que estos puedan ocupar lugares de responsabilidad como empresarios y directivos en el campo del comercio. Así pues, los estudiantes se forman en campos como la economía, la sociología, la geografía o el diseño para que estos sean aplicados en el mundo del comercio y su distribución.

Vías de acceso

Para acceder al se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Años: 4
Créditos del estudio: 240
Materias Tipo de créditos
Lengua, cultura y sociedad Básico
Matemáticas Básico
Economía de la empresa Básico
Introducción a la contabilidad Básico
Historia económica Básico
Innovación en el comercio Obligatorio
Técnicas de investigación quantitativas Obligatorio
Gestión económica y financiera de la empresa comercial Obligatorio
Merchandising Obligatorio
Marketing estratégico Obligatorio
Empresa familiar Optativo
Comercio exterior Optativo
Dirección de centros comerciales Optativo
Neuromarketing Optativo
Sociología del consumo Optativo

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Se requiere una capacidad analítica de la realidad, capacidad para una toma de decisiones sobre estrategias comerciales y resolución de problemas y situaciones, capacidad para trabajar en equipo, gestionar proyectos y un buen manejo de las TIC.

Intereses

Este Grado está diseñado para todos aquellos estudiantes interesados en el mundo del comercio y su distribución y en el comportamiento de las personas enfrente de los productos de consumo. Todos estos intereses se encuentran también dentro del campo de la economía.

Aspectos de personalidad recomendables

Personas críticas, analíticas, comunicadoras, extrovertidas, abiertas, con iniciativa y actitudes emprendedoras, capaces de asumir riesgos, responsables, creativas y pragmáticas.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

Director de establecimientos y puntos de venta como también en sus sedes centrales, técnico o responsable en distintos departamentos (marketing ventas, recursos humanos, logística, expansión, etc.) o consultor y asesor de comercio.

Funciones y actividades

Organizar, gestionar y diseñar proyectos para las ventas en el comercio y su distribución, asesorar en el ámbito del comercio y asumir responsabilidades como gestor.

Perspectivas laborales

La realidad que nos rodea, en que el comercio es uno de los grandes motores de nuestra sociedad, se precisan perfiles especializados y capacitados para asumir responsabilidades dentro de la gestión y la innovación en el mundo del comercio. Por ésa razón, las posibilidades de inserción laboral son muy elevadas.

Formación complementaria y estudios relacionados

Grados por universidad