Grado en estadística

Notas mínimas primera asignación
PAU / FP
7,828
+25
5,0
+45
5,0
Titulados
7,8
+40
5,0
Descripción
La Estadística tiene como objetivo registrar, analizar e interpretar datos numéricos haciendo servir las matemáticas y el cálculo de probabilidades como instrumento. Por tanto, estudian y predicen el comportamiento de aquellos fenómenos que dependen del azar.
Vías de acceso

A continuación te explicamos las diferentes vías que te permiten acceder a estos estudios.

Para ello, se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que cada Universidad establece unas prioridades de acceso, por lo que te recomendamos que te informes bien sobre todo el proceso de admisión.

Plan de estudios
En este apartado te mostramos algunas de las asignaturas representativas de este estudio.
Años:
4
Créditos del estudio:
240
MateriasTipo de créditos
EstadísticaBásico
EconomíaBásico
EmpresaBásico
InformáticaBásico
MatemáticasBásico
Matemáticas para la estadísticaObligatorio
Investigación operativaObligatorio
Probabilidad e inferénciaObligatorio
Investigación operativaObligatorio
Diseño de encuestas y experimentosObligatorio
Perfil profesional
Aquí encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que realizan estos estudios.
Cada persona tiene su propio perfil. Algunas de estas características son más "innatas" y otras las irás adquiriendo y desarrollando a lo largo de la vida.
Para identificar tus habilidades, competencias, preferencias y tu personalidad te recomendamos nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres y a explorar itinerarios y profesiones que te pueden interesar.

Capacidades

Buen nivel de matemáticas, razonamiento abstracto, razonamiento lógico, capacidad de razonar e interpretar resultados numéricos, capacidad de abstracción, facilidad para el uso del ordenador como instrumento de trabajo y para el análisis y contabilidad de datos.

Intereses

Interés por el mundo financiero y de mercado, por el álgebra y lo concerniente a las matemáticas y al estudio cuantitativo, interés por la investigación, la indagación y la aplicación de técnicas.

Aspectos de personalidad recomendables

Atención, empatía para trabajar en equipo, detallismo, intuición, reflexión, sociabilidad.
Ámbitos profesionales
A título orientativo te presentamos ejemplos de ámbitos profesionales, funciones y actividades que puede desempeñar o realizar un profesional de este sector y también un esbozo de sus perspectivas laborales.
Debes tener en cuenta que esta información puede variar en función de la zona geográfica y la actualidad del sector.

Salidas profesionales

Industrias, empresas, estudios de mercado y de opinión, marketing, instituciones públicas, centros sanitarios y laboratorios farmacéuticos, investigaciones sobre sondeos.

Funciones y actividades

Análisis de datos y estadística informativa, análisis de datos financieros, estadística para empresas, estudios de opinión, marketing, control de calidad, diseño de encuestas y de experimentos, así como análisis de resultados en epidemiología y farmacología.

Perspectivas laborales

La demanda de estos profesionales es muy amplia y tiende a seguir siendo así, ya que el campo laboral es muy extenso y ya se ha deshechado la creencia de que la única perspectiva laboral del diplomado de estadística está ligada a las empresas y finanzas. Por el contrario, la demanda es mucho mayor y abarca desde investigaciones, hasta marketing o control de calidad; lo que implica una gran necesidad de estos profesionales.
Algunas de las profesiones que podrás ejercer y encontrarás en nuestro Diccionario de profesiones:
Formación complementaria y otros estudios relacionados
Sería muy recomendable realizar algún estudio superior como Investigación y técnicas de mercado, Ciencias actuariales y financieras. Por otro lado, también es necesario profundizar en los conocimientos informáticos, puesto que el ordenador es un instrumento de trabajo para estos profesionales. Además, se recomienda tener dominio de otros idiomas, puesto que será necesario dada la amplitud de funciones y cometidos de esta titulación.

Otros estudios relacionados: