Grado en marketing y comunidades digitales

Notas mínimas primera asignación
PAU / FP
6,856
+25
5,0
+45
5,0
Titulados
5,0
+40
-
Descripción
Este grado pretende dar respuesta a la necesidad de formar a profesionales del marketing y la comunicación en las organizaciones, especializados en el dominio de las redes sociales y la aplicación de las nuevas tecnologías, para optimizar recursos, identificar oportunidades de negocio, analizar las informaciones y anticiparse a los cambios, para dar una respuesta más adecuada a la economía actual.
Vías de acceso

A continuación te explicamos las diferentes vías que te permiten acceder a estos estudios.

Para ello, se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que cada Universidad establece unas prioridades de acceso, por lo que te recomendamos que te informes bien sobre todo el proceso de admisión.

Plan de estudios
En este apartado te mostramos algunas de las asignaturas representativas de este estudio.
Años:
4
Créditos del estudio:
240
MateriasTipo de créditos
Administración de empresasBásico
Fundamentos de marketingBásico
Gestión de plataformas digitalesBásico
Inglés comercialBásico
Herramientas TIC para trabajar en la redBásico
Investigación de mercadosBásico
Fundamentos de estadísticaBásico
Introducción a las comunidades digitalesObligatorio
Estrategias de publicidad y promociónObligatorio
Marketing social y de eventosObligatorio
Innovación estratégicaObligatorio
Gestión financiera para el marketingObligatorio
Emprendeduría y gestión de equiposObligatorio
Reputación on line e identidad digitalObligatorio
Prácticas externasObligatorio
Perfil profesional
Aquí encontrarás unas breves descripciones del perfil que mejor puede encajar para el ejercicio de esta profesión.
Recuerda que son recomendaciones que te permitirán una mayor competencia en esta profesión, y que el hecho de que tu perfil no se corresponda con el descrito no implica que no puedas ser capaz de ejercer la profesión.

Capacidades

Dominio de las herramientas tecnológicas básicas de la comunicación, habilidades comunicativas, negociación, planificación del tiempo de trabajo, toma de decisiones, análisis de la información y el contexto de la organización, aprendizaje permanente, gestión de los recursos disponibles.

Intereses

Interés en las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación, las redes sociales como herramienta de negocio, la publicidad, la comunicación, el marketing, nuevas formas de hacer negocios o transmitir ideas.

Aspectos de personalidad recomendables

Pasión por las redes sociales y las posibilidades que ofrece las nuevas tecnologías, trabajo en equipo y individual, innovación, creación, comunicación, perfil comercial, emprendedor.
Ámbitos profesionales
A título orientativo te presentamos ejemplos de ámbitos profesionales, funciones y actividades que puede desempeñar o realizar un profesional de este sector y también un esbozo de sus perspectivas laborales.
Debes tener en cuenta que esta información puede variar en función de la zona geográfica y la actualidad del sector.

Salidas profesionales

Este profesional puede trabajar en distintos tipos de empresas (empresas comerciales, grandes superficies, centros de formación, hoteles,empresas de servicios, etc), organizaciones sociales, ONGs, fundaciones privadas, organismos públicos y privados, trabajar para personalidades públicas, trabajo autónomo, etc.

Funciones y actividades

Responsable de comunicación, responsable del departamento de ventas, responsable de marketing, creación de contenidos digitales, mantenimiento de redes sociales de empresas u otras organizaciones, asesor de identidad digital, etc.

Perspectivas laborales

Cualquier tipo de empresa u organización necesita hoy en día tener sus canales de comunicación y marketing digital, por lo que las perspectivas laborales son buenas, ya que estos profesionales responden a una necesidad creciente.
Acceso a otros estudios

Conexiones con otros estudios desde esta titulación

Otros estudios relacionados de la misma familia profesional y/o área de conocimiento:

Formación complementaria: otros estudios reglados y no reglados recomendables para el ejercicio de la profesión

Es importante estar familiarizado en el uso de redes sociales y otras herramientas de comunicación aplicando las nuevas tecnologías. Puede ser útil formación complementaria en un ámbito concreto de especialización (por ejemplo el ámbito de las ONGs o el sector turístico). También es imprescindible tener un buen dominio del inglés.