Descripción

Este grado pretende dar respuesta a la necesidad de formar a profesionales del marketing y la comunicación en las organizaciones, especializados en el dominio de las redes sociales y la aplicación de las nuevas tecnologías, para optimizar recursos, identificar oportunidades de negocio, analizar las informaciones y anticiparse a los cambios, para dar una respuesta más adecuada a la economía actual.

Vías de acceso

Para acceder al Grado en marketing y comunidades digitales se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Años: 4
Créditos del estudio: 240
Materias Tipo de créditos
Administración de empresas Básico
Fundamentos de marketing Básico
Gestión de plataformas digitales Básico
Inglés comercial Básico
Herramientas TIC para trabajar en la red Básico
Investigación de mercados Básico
Fundamentos de estadística Básico
Introducción a las comunidades digitales Obligatorio
Estrategias de publicidad y promoción Obligatorio
Marketing social y de eventos Obligatorio
Innovación estratégica Obligatorio
Gestión financiera para el marketing Obligatorio
Emprendeduría y gestión de equipos Obligatorio
Reputación on line e identidad digital Obligatorio
Prácticas externas Obligatorio

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Dominio de las herramientas tecnológicas básicas de la comunicación, habilidades comunicativas, negociación, planificación del tiempo de trabajo, toma de decisiones, análisis de la información y el contexto de la organización, aprendizaje permanente, gestión de los recursos disponibles.

Intereses

Interés en las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación, las redes sociales como herramienta de negocio, la publicidad, la comunicación, el marketing, nuevas formas de hacer negocios o transmitir ideas.

Aspectos de personalidad recomendables

Pasión por las redes sociales y las posibilidades que ofrece las nuevas tecnologías, trabajo en equipo y individual, innovación, creación, comunicación, perfil comercial, emprendedor.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

Este profesional puede trabajar en distintos tipos de empresas (empresas comerciales, grandes superficies, centros de formación, hoteles,empresas de servicios, etc), organizaciones sociales, ONGs, fundaciones privadas, organismos públicos y privados, trabajar para personalidades públicas, trabajo autónomo, etc.

Funciones y actividades

Responsable de comunicación, responsable del departamento de ventas, responsable de marketing, creación de contenidos digitales, mantenimiento de redes sociales de empresas u otras organizaciones, asesor de identidad digital, etc.

Perspectivas laborales

Cualquier tipo de empresa u organización necesita hoy en día tener sus canales de comunicación y marketing digital, por lo que las perspectivas laborales son buenas, ya que estos profesionales responden a una necesidad creciente.

Algunas de las profesiones que podrás ejercer y encontrarás en nuestro Diccionario de profesiones:

Formación complementaria y otros estudios relacionados

Es importante estar familiarizado en el uso de redes sociales y otras herramientas de comunicación aplicando las nuevas tecnologías. Puede ser útil formación complementaria en un ámbito concreto de especialización (por ejemplo el ámbito de las ONGs o el sector turístico). También es imprescindible tener un buen dominio del inglés.

Otros estudios relacionados:

Grados por universidad

Grado en marketing y comunidades digitales
  • Escola Universitària del Maresme, centro adscrito a la Universitat Pompeu Fabra (UPF)