Grado en gestión económico financiera

Descripción
Este grado va dirigido a personas que están interesadas en el ámbito empresarial, más concretamente en los sectores de dirección, gestión y control del departamento económico y financiero, de una pequeña o mediana empresa. Además, también prepara para poder ejercer como consultor de empresas, principalmente en áreas como asesoramiento financiero, auditoría y consultoría de gestión.
Vías de acceso

A continuación te explicamos las diferentes vías que te permiten acceder a estos estudios.

Para ello, se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que cada Universidad establece unas prioridades de acceso, por lo que te recomendamos que te informes bien sobre todo el proceso de admisión.

Plan de estudios
En este apartado te mostramos algunas de las asignaturas representativas de este estudio.
Créditos del estudio:
240
MateriasTipo de créditos
Fundamentos de ManagementBásico
Gestión financieraBásico
Gestión comercialBásico
Antropología: persona y empresaBásico
Gestión de Sociedades MercantilesBásico
Business EnglishObligatorio
Marco Jurídico de la Actividad EmpresarialObligatorio
Sistema financiero y financiación internacionalObligatorio
Habilidades Directivas en GestiónObligatorio
Auditoría financiera y de gestiónObligatorio
Bolsa y mercado de valoresOptativo
Gestión de la calidad y medioambienteOptativo
Gestión y negociación bancariaOptativo
Técnicas de investigación y planificación comercialOptativo
Gestión de la relación con clientesOptativo
Perfil profesional
Aquí encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que realizan estos estudios.
Cada persona tiene su propio perfil. Algunas de estas características son más "innatas" y otras las irás adquiriendo y desarrollando a lo largo de la vida.
Para identificar tus habilidades, competencias, preferencias y tu personalidad te recomendamos nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres y a explorar itinerarios y profesiones que te pueden interesar.

Capacidades

Capacidad de organización y planificación, de análisis, para tomar decisiones y resolver problemas y capacidad para trabajar en equipos interdisciplinares e internacionales.

Intereses

Persona interesada en el ámbito empresarial en todas sus ramas y su relación internacional.

Aspectos de personalidad recomendables

Persona buena comunicadora, con iniciativa y espíritu emprendedor, con compromiso ético en el trabajo y con habilidades de liderazgo.
Ámbitos profesionales
A título orientativo te presentamos ejemplos de ámbitos profesionales, funciones y actividades que puede desempeñar o realizar un profesional de este sector y también un esbozo de sus perspectivas laborales.
Debes tener en cuenta que esta información puede variar en función de la zona geográfica y la actualidad del sector.

Salidas profesionales

Este profesional puede trabajar tanto en el sector público como en el privado en empresas que se dediquen a la auditoría, la banca, la consultoría, la hostelería y el turismo, la rama industrial y de servicios. El tipo de empresa es variable desde una multinacional, hasta una pequeña o mediana empresa.

Funciones y actividades

Las más habituales están relacionadas con la gestión o dirección en las áreas de comercial, marketing, finanzas, recursos humanos, auditoría, calidad, atención al cliente, compras, producción, asesoría jurídica y dirección general. Además, también lo son las de consultoría económica, de marketing, contabilidad de empresa, dirección de importación y exportación, compra y venta, dirección de sucursal bancaria, gerencia y consejería empresarial.

Perspectivas laborales

Dado que el estudiante con este graduado es polivalente, se asegura una demanda continua en el mercado laboral. Esto no quiere decir que siempre sea en aquello en lo que se ha formado.
Formación complementaria y otros estudios relacionados
Dado que este grado tiene mucha demanda, seria interesante tener una formación complementaria para poder competir dentro del mercado laboral. En general se pide un alto nivel de inglés y conocimientos de aplicaciones informáticas de contabilidad, tratamiento de textos, hojas de cálculo y programas de gráficos. Son especialmente valiosos los postgrados en este sector o un Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA, entre otros.

Otros estudios relacionados: