Descripción

Adquirirá conocimientos centrados en la comunicación digital y el marketing aplicado a la modalidad digital. Será esencial conocer más sobre las redes sociales, proyectos publicitarios adaptados al formato digital, fomentar el e-commerce, es decir, la compra y venta mediante Internet u otras modalidades informáticas, así como, aplicar los conocimientos adquiridos en los medios de comunicación.

Vías de acceso

Para acceder al se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Años: 4
Créditos del estudio: 240
Materias Tipo de créditos
Matemáticas Básico
Empresa Básico
Sociología Básico
Economía Básico
Inglés Básico
Marketing y ventas Obligatorio
Desarrollo profesional Obligatorio
Informática Obligatorio
Comunicación y relaciones públicas Obligatorio
Derecho Obligatorio

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Tendrá capacidad para adaptarse a las nuevas modalidades de comunicación, a destacar la comunicación digital; capacidad para el análisis de problemas y la resolución de ellos; capacidad crítica y de análisis riguroso de datos y de los factores que influyen en el desarrollo de su trabajo; automotivación; deberá tener una buena comunicación verbal y no verbal (con importancia la escrita); comprometerse con los proyectos; capacidad de liderazgo, facilidad para la toma de decisiones; escucha activa. En ocasiones se requerirá que tenga capacidad para el trabajo en grupo y, en otros, requiere tener la capacidad para trabajar de modo más autónomo, independiente.

Intereses

Interés por la comunicación en formato digital, y en las nuevas modalidades de comunicación, sobretodo aquella que implica a las redes sociales y al sector Mobile. También intereses sociológicos, es decir, de conocer las tendencias sociales, como actúa la sociedad, entre otros factores sociales. Por otro lado, deberá tener interés en marketing, en la venta y comercialización de los productos.

Aspectos de personalidad recomendables

Creativo, activo, crítico, empatico, comunicador, organizado, extrovertido, sociable, comprometido, decidido, tenaz, persuasivo, innovador, adaptabilidad, iniciativa, espíritu comercial.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

Podrá trabajar en la dirección de marketing, en departamento de marketing digital, en departamento de social media, en departamento de publicidad, en la consultoría de marketing, en agencias de publicidad, en gabinetes de comunicación, en agencias de medios, en los medios de comunicación, en docencia e investigación enfocado a marketing.

Funciones y actividades

Tendrá las competencias profesionales para realizar funciones propias de e-commerce manager; ejercer como community manager (responsable de la comunidad de Internet) y/o social media manager (responsable de los medios de comunicación sociales); en la dirección de marketing digital; como responsable en el sector mobile desde la perspectiva de experto en marketing y comunicación digital; adquirir responsabilidad en comunicación; cumplir con las funciones propias del product manager, brand manager (responsable de la comunicación de la marca); realizar tareas de consultoría en el marketing digital; llevar a cabo la dirección en el departamento de marketing.

Perspectivas laborales

Las perspectivas son buenas, debido al interés por los contenidos en formato digital y por el auge que actualmente tienen las redes sociales, no solo a nivel personal, sino también profesional o empresarial, siendo la forma de darse a conocer en otros puntos del mundo. Además, se suma el aumento de proyectos relacionados con el sector Mobile y, con la propuesta de ciudades smart cities (ciudades inteligentes).

Algunas de las profesiones que podrás ejercer y encontrarás en nuestro Diccionario de profesiones:

Formación complementaria y estudios relacionados

Es interesante seguir con formación de posgrado, como una especialidad, un máster o un doctorado, para ampliar los conocimientos y las competencias profesionales, ya sea en el área de marketing, de comunicación u otra que puede ser relacionada con la temática digital. Por otro lado, seguir con la formación de inglés será fundamental, también tener más conocimientos informáticos, y finalmente, conocimientos que tengan que ver con las nuevas tecnologías aplicadas a contenido digitalizado, como puede ser formación para el sector Mobile.

Alternativas de estudio:

Grados por universidad

Grado en marketing y comunicación digital
Grado en Marketing y Comunicación Digital (Semipresencial)