Grado en comunicación digital

Notas mínimas primera asignación
PAU / FP
5,0
+25
5,0
+45
5,0
Titulados
5,0
+40
5,0
Descripción
El objetivo principal de estos estudios es el de capacitar a los estudiantes con los conocimientos y destrezas necesarias para poder trabajar en el mundo de la comunicación digital, campo que tiene una gran demanda social y empresarial. El Grado, contextualizado dentro del sector de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), ofrecerá la formación para el desarrollo en las tecnologías aplicadas en la red como instrumento para el marketing, la publicidad y la comunicación.
Vías de acceso

A continuación te explicamos las diferentes vías que te permiten acceder a estos estudios.

Para ello, se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que cada Universidad establece unas prioridades de acceso, por lo que te recomendamos que te informes bien sobre todo el proceso de admisión.

Plan de estudios
En este apartado te mostramos algunas de las asignaturas representativas de este estudio.
Años:
4
Créditos del estudio:
240
MateriasTipo de créditos
Historia y teoría del diseño gráficoBásico
Pensamiento y tecnologíaBásico
Teoría de la comunicaciónBásico
Lengua y comunicación escritaBásico
Diseño gráfico y cultura visualBásico
Teoría de la comunicaciónBásico
Diseño webObligatorio
Teoría y técnica de la comunicación audiovisualObligatorio
Integración digital de contenidosObligatorio
Fundamentos de la creatividadObligatorio
Marketing y Publicidad On-Line Obligatorio
Perfil profesional
Aquí encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que realizan estos estudios.
Cada persona tiene su propio perfil. Algunas de estas características son más "innatas" y otras las irás adquiriendo y desarrollando a lo largo de la vida.
Para identificar tus habilidades, competencias, preferencias y tu personalidad te recomendamos nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres y a explorar itinerarios y profesiones que te pueden interesar.

Capacidades

Habilidad para el diseño y la creación, facilidad para manejarse con variados instrumentos tecnológicos relacionados con la comunicación y la información, capacidad para en análisis, abstracción y sintetización de la información. También se precisa una capacidad de trabajo en equipo, aunque también de trabajo individual y propio.

Intereses

Interés por lo que se sucede en la actualidad (tendencias sociales, innovaciones o modas, entre muchos otros), por el conocimiento y utilización de las novedades tecnológicas y sus aplicaciones, por la responsabilidad social y la comunicación o por el marketing, la venta y la comercialización de productos.

Aspectos de personalidad recomendables

Creativo e innovador, crítico, pro-activo, organizado, coherente, sensible, original, tenaz, decidido, adaptable a nuevas circunstancias e situaciones, con espíritu comercial.
Ámbitos profesionales
A título orientativo te presentamos ejemplos de ámbitos profesionales, funciones y actividades que puede desempeñar o realizar un profesional de este sector y también un esbozo de sus perspectivas laborales.
Debes tener en cuenta que esta información puede variar en función de la zona geográfica y la actualidad del sector.

Salidas profesionales

Director de departamentos de comunicación, publicidad y relaciones públicas, diseñador multimedia, editor de audio, vídeo, publicaciones electrónicas y portales de internet, publicista, gestor de contenidos multimedia, community managercomerciante electrónico, analista social media, desarrollador de webs o de aplicaciones multimedia, docente universitario y Coolhunter, entre otros.

Funciones y actividades

Diseñar y editar todo tipo de productos para la comunicación digital (vídeos, audios, anuncios publicitarios, productos de marketing, etc.), dirigir departamentos de comunicación y publicidad en empresas, investigar y analizar nuevas tendencias sociales y comerciales, controlar y gestionar redes sociales o desarrollar páginas web.

Perspectivas laborales

Como podemos identificar, la Comunicación digital tiene una gran demanda social y empresarial, al mismo tiempo que un amplio abanico de opciones profesionales. Estos dos factores llevan a que este perfil sea uno de los más demandados en el ámbito de los contenidos digitales (ya sea en el sector público y privado o en el ámbito nacional e internacional).
Formación complementaria y otros estudios relacionados