Descripción

El Grado en Dirección de Empresas Tecnológicas es un programa que proporciona a los alumnos una base sólida de conocimientos del mundo de la empresa en el ámbito digital, la tecnología y la innovación. Obteniendo las competencias que requiere el mundo de los negocios en la actualidad, global y tecnológicamente sofisticado.

Vías de acceso

Para acceder al Grado en Dirección de Empresas Tecnológicas se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Años: 4
Créditos del estudio: 240
Materias Tipo de créditos
Fundamentos de Gestión Empresarial
Contabilidad I
Microeconomía
Marketing
Matemáticas de Gestión I
Macroeconomía
Operaciones, Producción y Compras
Recursos Humanos
Derecho Laboral y Fiscal Internacional
Logística y Distribución
E-Business
Dirección Estratégica de Empresas Tecnológicas
Innovación y Tecnologías de Dirección
Análisis de Empresas Tecnológicas
Emprendeduría y Capital de riesgo

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Capacidad intelectual, integración y recursos lógicos, habilidad para las matemáticas y la estadísitica, razonamiento, capacidad analítica y de síntesis, expansividad y dominio del lenguaje.

Intereses

Intereses por las cuestiones económicas, políticas, sociales y empresariales.

Aspectos de personalidad recomendables

Persona abierta, inteligente, madura, emocionalmente estable, dominante, consciente, emprendedora, ambiciosa, segura, serena y sociable.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

Cuerpo de la administración pública, empresa privada, centros de enseñanza, etc.

Funciones y actividades

Dirección de empresa, administración de personal, dirección comercial o financiera, auditoría, consultoría, marketing y análisis de mercados.

Algunas de las profesiones que podrás ejercer y encontrarás en nuestro Diccionario de profesiones:

Formación complementaria y estudios relacionados

Máster en dirección y administración de empresas; máster en economía y dirección de empresas; programa doctoral de investigación en dirección de empresas; másteres en las distintas áreas de la empresa; posgrado en dirección y administración de empresas; cursos de formación continua, informática (programas de contabilidad, tratamiento de textos, etc.) e idiomas (inglés y alemán).

Alternativas de estudio:

Grados por universidad

Grado en Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas
Grado en Dirección de Empresas Tecnológicas (Inglés)