Descripción

Su principal finalidad es la de formar profesionales que pueden ejercer su actividad en instituciones públicas y privadas, en las que se precise de graduados con una sólida formación en ciencias políticas y economía, con una base importante en el análisis crítico y moral que pueden proporcionar las humanidades, esencialmente la filosofía.

Vías de acceso

Para acceder al se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Años: 4
Créditos del estudio: 240
Materias Tipo de créditos
Introducción a la Ciencia Política Básico
Matemáticas Básico
Historia Contemporánea Básico
Gobierno y Políticas Públicas Básico
Filosofía Política Básico
Análisis del Discurso Social Obligatorio
Metodología de Investigación en Ciencia Política Obligatorio
Teoría de la Sociedad Obligatorio
Econometría / Estadística Aplicada Obligatorio
Seminario de Investigación Obligatorio
Ética, Racionalidad y Democracia Optativo
Políticas Públicas y Gestión Optativo
Mercados, Regulación y Bienestar Optativo
Desarrollo, Globalización y Tradiciones Culturales Optativo
Ciudadanía y Gobierno Optativo

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Razonamiento analítico; pensamiento reflexivo, generalista y crítico, capacidad para tomar decisiones con seguridad, expresión lingüística fluída, capacidad de análisis y síntesis sobre la realidad económica, capacidad de comprensión, abstracción y expresión.

Intereses

Interés por el desarrollo de la capacidad de comprensión y lectura, intereses humanísticos, las relaciones internacionales, el bien social comunitario. Interés por la economía, por la empresa y/o los negocios

Aspectos de personalidad recomendables

Persona emprendedora, curiosa, atenta, reflexiv, personas luchadoras, dinámicas, organizadores, extrovertido y sociable.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

Tareas de organización y gestión en ámbitos diversos como son el social, cultural o económico.

Funciones y actividades

Investigar y analizar los procesos económicos; investigar y escribir sobre diversas temáticas; medios de comunicación, partidos y sindicatos ejerciendo como técnico superior. Gestor de organizaciones, asesoramiento, proyectos de cooperación y desarrollo en otros países, observador internacional, mediación en crisis y conflictos; Docencia e investigación.

Perspectivas laborales

La inserción laboral de los futuros graduados puede encajar en ámbitos como la política, el periodismo, la industria, la educación, la dirección de empresas, la consultoría y relaciones públicas, los servicios diplomáticos, los gobiernos autonómicos y locales y organismos internacionales, entre otros.

Algunas de las profesiones que podrás ejercer y encontrarás en nuestro Diccionario de profesiones:

Formación complementaria y estudios relacionados

Grados por universidad

Grado en Filosofía, Política y Economía
Grado en Política, Derecho y Economía
Grado Interuniversitario en Filosofía, Política y Economia
  • Universidad Pontificia Comillas, Universidad de Deusto y Universitat Ramon Llull (URL)