Grado en análisis económico

Notas mínimas primera asignación
PAU / FP
5,0
+25
5,0
+45
5,0
Titulados
-
+40
5,0
Descripción
Estos estudios te enseñaran las herramientas y habilidades necesarias para poder analizar los problemas económicos de la sociedad, la administración pública y la empresa. A partir del dominio de los paquetes informáticos para el tratamiento de datos y una visión amplia y profunda de los procesos económicos y los factores que influyen, podrás realizar diferentes tipos de proyectos de estudio y análisis y ser capaz de ofrecer soluciones concretas.
Vías de acceso

A continuación te explicamos las diferentes vías que te permiten acceder a estos estudios.

Para ello, se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que cada Universidad establece unas prioridades de acceso, por lo que te recomendamos que te informes bien sobre todo el proceso de admisión.

Plan de estudios
En este apartado te mostramos algunas de las asignaturas representativas de este estudio.
Años:
4
Créditos del estudio:
240
MateriasTipo de créditos
MacroeconomíaBásico
MicroeconomíaBásico
Matemáticas para el análisis económicoBásico
Estadística para el análisis económicoBásico
Organización de empresasBásico
Economía internacionalObligatorio
Mercados, estrategias y regulaciónObligatorio
Política monetaria y sistema financieroObligatorio
Producción, paro e inflaciónObligatorio
Prácticas en empresaObligatorio
Análisis económico de los procesos políticosOptativo
Origen y evolución de las desigualdades económicasOptativo
Competividad de la empresa y sostenibilidadOptativo
Modelos de ciclo económico realOptativo
Economía de la salud, la educación y el medio ambienteOptativo
Perfil profesional
Aquí encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que realizan estos estudios.
Cada persona tiene su propio perfil. Algunas de estas características son más "innatas" y otras las irás adquiriendo y desarrollando a lo largo de la vida.
Para identificar tus habilidades, competencias, preferencias y tu personalidad te recomendamos nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres y a explorar itinerarios y profesiones que te pueden interesar.

Capacidades

Capacidad analítica y de abstracción, comprensión de fenómenos complejos, habilidades matemáticas y de cálculo, manejo básico de programas informáticos relacionados con el cálculo y las bases de datos, resolución de problemas.

Intereses

Interesado en el mundo económico y de las finanzas, el ámbito empresarial, las políticas públicas económicas, los problemas sociales, etc.

Aspectos de personalidad recomendables

Persona reflexiva, paciente,organizada, que sepa trabajar en equipo, con iniciativa, con una visión amplia del mundo y su complejidad.
Ámbitos profesionales
A título orientativo te presentamos ejemplos de ámbitos profesionales, funciones y actividades que puede desempeñar o realizar un profesional de este sector y también un esbozo de sus perspectivas laborales.
Debes tener en cuenta que esta información puede variar en función de la zona geográfica y la actualidad del sector.

Salidas profesionales

Empresas, administraciones públicas, entidades financieras, instituciones de análisis financiero, consultorías, organismos internacionales, instituto de estadística.

Funciones y actividades

Economista de empresa, analista de mercados, analista de economía, evaluador de políticas públicas, estudios para empresas o instituciones públicas, analista monetario y financiero, funcionario del cuerpo superior de la administración pública, evaluación de proyectos, consultor.

Perspectivas laborales

Debido al papel central que tiene la economía en el contexto actual a nivel global, es necesario tener profesionales capaces de analizar, predecir y evaluar procesos tan complejos como los económicos y del sistema financiero.
Algunas de las profesiones que podrás ejercer y encontrarás en nuestro Diccionario de profesiones:
Formación complementaria y otros estudios relacionados
Son necesarios conocimientos de inglés y el manejo de programas informáticos de tratamiento de datos y cálculo. Puede especializarse con formación complementaria o postgrados en alguno de sus ámbitos concretos, aplicados a la empresa, las políticas públicas, el sistema financiero, etc.

Otros estudios relacionados: