Descripción

Estos estudios permiten formar profesionales capacitados para ejercer su actividad en el mundo empresarial, especialmente en departamentos o unidades que requieran relaciones económicas y negocios a escala internacional.

Vías de acceso

Para acceder al Grado en Economía y Negocios Internacionales se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Años: 4
Créditos del estudio: 240
Materias Tipo de créditos
Análisis matemático Básico
Introducción a la economía Básico
Introducción al derecho Básico
Introducción a la contabilidad Básico
Economía mundial Básico
Microeconomía Obligatorio
Macroeconomía Obligatorio
Contabilidad internacional Obligatorio
Márketing internacional Obligatorio
Institutos y mercados financieros Obligatorio
Economía de la Unión Europea Obligatorio
Comercio internacional y globalización Obligatorio
Análisis de las operaciones financieras Optativo
Contabilidad de costes Optativo
Operaciones y procesos empresariales Optativo
Contabilidad financiera y de sociedades Optativo
Dinámica económica Optativo

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Buena capacidad para las matemáticas y la contabilidad, capacidad para la resolución de problemas y la gestión de la información, habilidad para la búsqueda de información y para la investigación, capacidad de abstracción, análisis y síntesis.

Intereses

Interés por la economía, el comercio exterior y por la actuación de las entidades públicas o privadas que realizan su actividad en un contexto internacional.

Aspectos de personalidad recomendables

Persona organizada, comprometida, con capacidad para trabajar en equipo e iniciativa y con una amplia visión del mundo y de sus interacciones socio-políticas.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

Este profesional podrá trabajar en departamentos de empresas que requieran relaciones económicas y/o negocios internacionales,así como ejercer funciones técnicas y directivas en instituciones públicas españolas e internacionales que intervengan en los mercados y en el comercio internacional (Administraciones Públicas, Bancos internacionales de desarrollo, Bancos internacionales de inversión, Organismos comerciales internacionales, Unión Europea u otras instituciones similares).

Funciones y actividades

Identificar y anticipar oportunidades de los mercados nacionales e internacionales, asignar recursos en un contexto global, gestionar la información y contribuir a la toma de decisiones para alcanzar las metas de la institución en la que presten sus servicios.

Perspectivas laborales

Las perspectivas son buenas. Las salidas profesionales de estos graduados no se limitan a unos sectores determinados de manera que cualquier empresa que opere a escala internacional puede solicitar sus servicios en departamentos de contabilidad, administración, finanzas, exportación o recursos humanos.

Algunas de las profesiones que podrás ejercer y encontrarás en nuestro Diccionario de profesiones:

Formación complementaria y estudios relacionados

La formación complementaria es un factor muy importante a la hora de acceder al mercado laboral. Se destacan los postgrados relacionados con la contabilidad y auditoría, fiscalidad, finanzas y marketing, y conocimientos en idiomas y en aplicaciones informáticas especializadas en el tratamiento de datos y gráficos.

Alternativas de estudio:

Grados por universidad

Grado en Economía y Negocios Internacionales
Grado en International Business Economics