Grado en administración de empresas y gestión de la innovación

Notas mínimas primera asignación
PAU / FP
5,86
+25
5,0
+45
5,0
Titulados
5,0
+40
-
Descripción
El objetivo general del título de Grado en Administración de Empresas y Gestión de la Innovación es formar profesionales con amplios conocimientos de gestión empresarial.
Vías de acceso

A continuación te explicamos las diferentes vías que te permiten acceder a estos estudios.

Para ello, se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que cada Universidad establece unas prioridades de acceso, por lo que te recomendamos que te informes bien sobre todo el proceso de admisión.

Plan de estudios
En este apartado te mostramos algunas de las asignaturas representativas de este estudio.
Años:
4
Créditos del estudio:
240
MateriasTipo de créditos
Fonamentos de economíaBásico
Sistemas de informaciónBásico
Administración de empresasBásico
Derecho empresarialBásico
Dirección comercialBásico
La organización empresarial: teoría y perspectivassObligatorio
Gestión de la producción y las operacionesObligatorio
Análisis del entorno macroeconómicoObligatorio
Contabilidad financeraObligatorio
Innovación estratégicaObligatorio
Perfil profesional
Aquí encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que realizan estos estudios.
Cada persona tiene su propio perfil. Algunas de estas características son más "innatas" y otras las irás adquiriendo y desarrollando a lo largo de la vida.
Para identificar tus habilidades, competencias, preferencias y tu personalidad te recomendamos nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres y a explorar itinerarios y profesiones que te pueden interesar.

Capacidades

Capacidad intelectual, integración y recursos lógicos, habilidad para las matemáticas y la estadísitica, razonamiento, capacidad analítica y de síntesis, expansividad y dominio del lenguaje.

Intereses

Intereses por las cuestiones económicas, políticas, sociales y empresariales.

Aspectos de personalidad recomendables

Abierto, inteligente, maduro, emocionalmente estable, dominante, sobrio, consciente, emprendedor, ambicioso, seguro, sereno, sociable.
Ámbitos profesionales
A título orientativo te presentamos ejemplos de ámbitos profesionales, funciones y actividades que puede desempeñar o realizar un profesional de este sector y también un esbozo de sus perspectivas laborales.
Debes tener en cuenta que esta información puede variar en función de la zona geográfica y la actualidad del sector.

Salidas profesionales

Asesoría; Consultoría; Auditorias contable y fiscal; Gestoría administrativa; Banca, entidades financieras y de seguros; Administraciones Públicas; Promotor de nuevos negocios; Gestor de la innovación y el cambio; Líder en gestión de equipos innovadores; Gestor de departamentos de I + D o innovación; Dinamizador de la innovación en organizaciones públicas o privadas; Responsable de nuevas líneas de negocio, nuevas divisiones o spin-off en empresas existentes; Promotor de creación de nuevas empresas.

Funciones y actividades

Áreas funcionales de la empresa: gerencia, proyección y estrategia, administración, producción, distribución, jurídica, fiscal y tributaria, contabilidad interna y externa, gestión financiera, comercial y de marketing, proveedores y cartera de clientes, importación y exportación, tecnología y operaciones, recursos humanos.

Perspectivas laborales

Las perspectivas laborales de estos titulados son muy buenas ya que este perfil profesional es polivalente que puede acceder a diferentes sectores del mundo laboral.