Grado en estudios internacionales

Notas mínimas primera asignación
PAU / FP
10,826
+25
-
+45
-
Titulados
8,65
+40
-
Descripción
Esta titulación persigue ofrecer una formación pluridisciplinar basada en el estudio de las relaciones internacionales. Los estudiantes, al terminar estos estudios, conocerán y serán capaces de hacer un análisis de las interacciones que mantienen los países y sus organizaciones en campos como la política, la cultura, la economía, el derecho o las tendencias artísticas y literarias. Con ésta titulación los estudiantes podrán optar a puestos de trabajo en instituciones públicas o privadas vinculadas a tareas como la cooperación y gestión internacional, la mediación de conflictos o proyectos empresariales y del tercer sector (ONGs). También podrán abrirse camino en al campo de la investigación y la docencia.
Vías de acceso

A continuación te explicamos las diferentes vías que te permiten acceder a estos estudios.

Para ello, se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que cada Universidad establece unas prioridades de acceso, por lo que te recomendamos que te informes bien sobre todo el proceso de admisión.

Plan de estudios
En este apartado te mostramos algunas de las asignaturas representativas de este estudio.
Años:
4
Créditos del estudio:
240
MateriasTipo de créditos
Territorios y paisajes del mundo actualBásico
Diversidad cultural en las sociedades actualesBásico
Arte y globalizaciónBásico
Instituciones de derecho internacional públicoBásico
Instituciones de derecho internacional públicoBásico
Teoría de las relaciones socialesObligatorio
Geografía de la población y de la desigualdadObligatorio
El pensamiento político moderno y contemporáneoObligatorio
Instituciones y gobernanzas europeasObligatorio
Políticas del bienestar y estado del bienestarOptativo
Políticas del bienestar y estado del bienestarOptativo
Economía de los conflictos violentos y de la violencia organizadaOptativo
Ética y derechos humanosOptativo
Ética y derechos humanosOptativo
Perfil profesional
Aquí encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que realizan estos estudios.
Cada persona tiene su propio perfil. Algunas de estas características son más "innatas" y otras las irás adquiriendo y desarrollando a lo largo de la vida.
Para identificar tus habilidades, competencias, preferencias y tu personalidad te recomendamos nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres y a explorar itinerarios y profesiones que te pueden interesar.

Capacidades

Negociación, sociabilización, organización, mediación, capacidad de observación y relación, iniciativa, capacidad para escuchar, buena comunicación y facilidad para aprender idiomas.

Intereses

Interés por las relaciones políticas, sociales y culturales internacionales, por la mediación y resolución de conflictos, por el conocimiento de instituciones y organizaciones de ámbito internacional o por la organización en la sociedad globalizada. También por el desempeño en la diplomacia.

Aspectos de personalidad recomendables

Extroversión, capacidad para la negociación, sociabilidad, empatía, sensibilidad, capacidad de contención, organización, serenidad y discursividad.
Ámbitos profesionales
A título orientativo te presentamos ejemplos de ámbitos profesionales, funciones y actividades que puede desempeñar o realizar un profesional de este sector y también un esbozo de sus perspectivas laborales.
Debes tener en cuenta que esta información puede variar en función de la zona geográfica y la actualidad del sector.

Salidas profesionales

Diplomático/a, política internacional, seguridad y defensa internacional, cooperación internacional, consorcios de comercio exterior, medios de comunicación, centros de investigación y docencia y servicio exterior del estado.

Funciones y actividades

Mediar conflictos de carácter internacional, gestionar áreas internacionales en multinacionales, diplomacia, periodismo internacional, asesoramiento de instituciones internacionales, comunicación internacional, representación en instituciones internacionales, promoción, conservación e interpretación de iniciativas culturales y patrimoniales, estudios y análisis de estados/instituciones/organizaciones internacionales, gestión de proyectos, coordinación/dirección de misiones civiles internacionales.

Perspectivas laborales

El hecho de ser una disciplina tan amplia lleva a la posibilidad de trabajar en muchos ámbitos distintos, según sus intereses. Cabe también la opción de prepara oposiciones para ejercer de representante en el exterior, tarea que presenta una elevada dificultad y compromiso.