Grado en Economía

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Albacete
240 créditos
Precio 826 €

Descripción

El Grado en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete te formará para que seas capaz de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en todo tipo de organizaciones, públicas o privadas, teniendo en cuenta el creciente dinamismo del contexto económico, social e institucional, por los continuos cambios derivados de la creciente globalización de la economía mundial.
El Grado de Economía proporciona los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el análisis de las relaciones económicas y la influencia de las mismas en la esfera social, laboral, política y medio ambiental.

Competencias para las que te prepara el curso

Conocer el funcionamiento teórico y las implicaciones del sistema económico en los ámbitos productivo y financiero, a escala nacional e internacional. Comprender el papel de las instituciones y los agentes económicos en la actividad económica y social. Capacidad de búsqueda de información económica y selección de hechos relevantes. Capacidad de análisis para identificar y anticipar los problemas económicos relevantes y las alternativas para su resolución. Capacidad de definir estrategias que permitan la asignación eficiente de los recursos, la generación de riqueza y una adecuada distribución de la renta. Aplicar al análisis de los problemas criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos. Capacidad de integrarse en la gestión de las instituciones públicas, privadas y organizaciones empresariales. Conocer las formas de intervención pública, así como los postulados fundamentales de la economía del bienestar.

Destinatarios

Todas las personas que quieran profesionalizarse en Economía o personas que quieran ampliar conocimientos.

Requisitos

  • Tener Bachillerato
  • Ciclo Formativo Grado Superior 
  • Aprobado Acceso a la Universidad de más de 25 años.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4 años

Objetivos

  • Formarte para que  puedas asesorar, gestionar y evaluar las distintas cuestiones de naturaleza económica que se den en los distintos organismos que conforman las administraciones públicas y en aquellos otros donde el sector privado (empresas, economías domésticas, asociaciones) sea el destinatario de tales servicios.
  • Formarte en conocimientos adecuados para el funcionamiento de las instituciones económicas; de las distintas alternativas para lograr una eficiente asignación de los recursos y la acumulación de riqueza, así como la distribución que de la misma se realiza.
  • Dicha formación es necesaria para el análisis de los mercados y la gestión de las empresas teniendo en cuenta el creciente dinamismo y continuos cambios del contexto económico, social, e institucional, la creciente globalización de la economía mundial y el avance de la tecnología y las TIC.

Titulación obtenida

Titulación Oficial Grado en Economía

Prácticas

Se realizan prácticas externas en empresas e instituciones.

Perspectivas laborales

Economista Analista Económico-Financiero en Organismos Nacionales e Internacionales Inspección de Hacienda Cuerpos de Intervención del Estado Técnico Comercial del Estado Agente de Desarrollo Local Tasador Registrador de la Propiedad Inmobiliaria Gestor o Gerente de Empresas Director de Personal Director de Producción Director Financiero Director Comercial Director de Exportación e Importación Actuario de Seguros Administrador de Fincas Agente de Cambio y Bolsa Corredor de Comercio Analista de Riesgos, Broker, Asesor Financiero y Fiscal, Asesor y Consultor de Empresas, Auditor, Controller, Analista de Mercados Profesor de Enseñanza Media y Superior, Formador en Empresas, Investigador

Promociones

  • Becas del Ministerio de Educación.
  • Becas y otras ayudas.

Precio

Precio 826 €
El precio es de 826 euros el primer año.

Bolsa de empleo

La Universidad dispone de Bolsa de Empleo.

Profesorado

Profesorado altamente cualificado.
Grado en Economía
Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)
Campus y sedes: Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Campus Universitario. Plaza de la Universidad, 1 02071 Albacete
Cursos más populares
Solicita información
X