Grado en biología ambiental

Notas mínimas primera asignación
PAU / FP
10,609
+25
5,0
+45
5,0
Titulados
5,0
+40
-
Descripción
La biología ambiental está arraigada en disciplinas con una larga tradición de reconocimiento de los diferentes seres vivos, como la botánica o la zoología, en otras que tratan del funcionamiento de los organismos y su respuesta al medio -la fisiología- y en otras con una vocación integradora del conjunto de seres vivos y del medio de la ecología-.
Vías de acceso

A continuación te explicamos las diferentes vías que te permiten acceder a estos estudios.

Para ello, se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que cada Universidad establece unas prioridades de acceso, por lo que te recomendamos que te informes bien sobre todo el proceso de admisión.

Plan de estudios
En este apartado te mostramos algunas de las asignaturas representativas de este estudio.
Años:
4
Créditos del estudio:
240
MateriasTipo de créditos
QuímicaBásico
MatemàticasBásico
MicrobiologíaBásico
Medio físicoBásico
ZoologíaBásico
EcologíaObligatorio
Biología de la conservaciónObligatorio
MicologíaObligatorio
EdafologíaObligatorio
BotánicaObligatorio
ParasitologíaOptativo
IctiologíaOptativo
Fisiología vegetal aplicadaOptativo
Ecología forestalOptativo
Microbiología ambientalOptativo
Perfil profesional
Aquí encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que realizan estos estudios.
Cada persona tiene su propio perfil. Algunas de estas características son más "innatas" y otras las irás adquiriendo y desarrollando a lo largo de la vida.
Para identificar tus habilidades, competencias, preferencias y tu personalidad te recomendamos nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres y a explorar itinerarios y profesiones que te pueden interesar.

Capacidades

Capacidad de análisis y de síntesis. Aplicar recursos estadísticos e informáticos en la interpretación de datos. Capacidad de organización y planificación. Trabajar en equipo. Sensibilizarse hacia temas medioambientales

Intereses

Interés por dedicarse en el ámbito de los serivcios medioambientales, la gestión y la búsqueda básica y la industria en temas relacionados con la biología y el medio ambiente.

Aspectos de personalidad recomendables

Perfil científico equilibrado, con formación sólida en el ámbito de las ciencias, en especial de las ciencias de la natura y de la biología.
Ámbitos profesionales
A título orientativo te presentamos ejemplos de ámbitos profesionales, funciones y actividades que puede desempeñar o realizar un profesional de este sector y también un esbozo de sus perspectivas laborales.
Debes tener en cuenta que esta información puede variar en función de la zona geográfica y la actualidad del sector.

Salidas profesionales

Gestión de los recursos naturales. Conservación de la gestión de la flora, la fauna y los ecosistemas. Control biológico de plagas. Sectores de la Administración pública, enseñanza, servicios ambientales, búsqueda y divulgación científica; explotaciones agrícolas, forestales y ganaderas, etc.

Funciones y actividades

Dentro del ámbito de la docencia en cualquier nivel, asesorandoa nivel científico y diculgativo, protegiendo cultivos vegetales i animales basados en el control biológico y en aquellos campos que representen una búsqueda de nuevos recursos basados en la biodiversidad natural.

Perspectivas laborales

Las perspectivas laborales son buenas debido a que en la actualidad se requiere profesionales cualificados en este sector.
Algunas de las profesiones que podrás ejercer y encontrarás en nuestro Diccionario de profesiones: