Grado en ciencias del mar

Notas mínimas primera asignación
PAU / FP
7,442
+25
5,0
+45
5,0
Titulados
5,0
+40
5,0
Descripción
Los estudios de ciencias marinas aparecen como respuesta a la carencia de un estudio detallado del medio ambiente, aunque también como consecuencia de la especificidad e interdisciplinariedad del trabajo y estudio del mar. Se basan concretamente en el estudio de los aspectos de la biología, geografía, hidrología y el derecho que se relacionan con el medio acuático
Vías de acceso

A continuación te explicamos las diferentes vías que te permiten acceder a estos estudios.

Para ello, se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que cada Universidad establece unas prioridades de acceso, por lo que te recomendamos que te informes bien sobre todo el proceso de admisión.

Plan de estudios
En este apartado te mostramos algunas de las asignaturas representativas de este estudio.
Años:
4
Créditos del estudio:
240
MateriasTipo de créditos
BiologíaBásico
FísicaBásico
QuímicaBásico
GeologíaBásico
MatemáticasBásico
Estadística AplicadaObligatorio
Botánica MarinaObligatorio
Geofísica y TectónicaObligatorio
Zoología MarinaObligatorio
Microbiología MarinaObligatorio
Biología de CetáceosOptativo
AcuariologíaOptativo
BioindicadoresOptativo
Espacios Protegidos y Recuperación de EspeciesOptativo
Evaluación de Impacto AmbientalOptativo
Perfil profesional
Aquí encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que realizan estos estudios.
Cada persona tiene su propio perfil. Algunas de estas características son más "innatas" y otras las irás adquiriendo y desarrollando a lo largo de la vida.
Para identificar tus habilidades, competencias, preferencias y tu personalidad te recomendamos nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres y a explorar itinerarios y profesiones que te pueden interesar.

Capacidades

Muy buena base en matemáticas, física y química, capacidad analítica y de síntesis, agudeza visual y auditiva, pensamiento lógico y racional, observación.

Intereses

Interés por la naturaleza, concretamente por el mundo marino (recursos minerales marinos, instalaciones marinas, oceanografía, contaminación marina, etc.).

Aspectos de personalidad recomendables

Comunicación, iniciativa, atención, observación, facilidad de relación y de trabajo en equipo, sensibilidad por la naturaleza, sentido crítico y creatividad.
Ámbitos profesionales
A título orientativo te presentamos ejemplos de ámbitos profesionales, funciones y actividades que puede desempeñar o realizar un profesional de este sector y también un esbozo de sus perspectivas laborales.
Debes tener en cuenta que esta información puede variar en función de la zona geográfica y la actualidad del sector.

Salidas profesionales

Experto en explotaciones de los recursos marinos, analista de la contaminación marina, gestor de los recursos marinos, especialista en el control de la estabilidad del mar, técnico medioambiental, investigador del medio marino, consultor en la empresa, docente.

Funciones y actividades

Controlar la contaminación marina, planificar y gestionar el litoral y el medio marino, aplicar métodos en oceanografía, estudiar e investigar el mundo marino.

Perspectivas laborales

Esta carrera tiene relativamente poca existencia y no existen muchos titulados, por lo que las perspectivas laborales son buenas.
Algunas de las profesiones que podrás ejercer y encontrarás en nuestro Diccionario de profesiones: