Descripción

Estos estudios tienen como objetivo formar a profesionales con capacidad para conocer, desarrollar y aplicar los conocimientos y técnicas necesarios para la producción y gestión de empresas agrícolas, ganaderas y agroindustriales, atendiendo y respetando el medio ambiente.

Vías de acceso

Para acceder al Grado en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Años: 4
Créditos del estudio: 240
Materias Tipo de créditos
Física Básico
Informática Básico
Empresa Básico
Matemáticas Básico
Biología Básico
Geología, Edafología y Climatología Básico
Química Básico
Fitotécnia Obligatorio
Zootécnia Obligatorio
Botánica Obligatorio
Hidráulica Obligatorio
Cálculo de estructuras y construcción Obligatorio
Ecología e Impacto Ambiental Obligatorio
Paisajismo y proyectos de restauración ambiental y paisajística Obligatorio

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Buenas aptitudes para las materias técnicas, científicas y tecnológicas, creatividad, interpretación de datos y resolución de problemas, capacidad crítica y analítica, capacidad de abstracción, capacidad de concentración y capacidad para trabajar en equipo.

Intereses

Interés por el sector agrario dedicado a la alimentación, la naturaleza y el medio ambiente.

Aspectos de personalidad recomendables

Persona ordenada, metódica, detallista, resolutiva, comprometida, responsable y trabajadora.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

EL graduado en ingeniería agroalimentaria y agroambiental podrá trabajar tanto en empresas públicas como en empresas privadas dedicadas a la explotación agraria y alimentaria, agropecuaria, agroambiental, o bien aquellas dedicadas a la mecanización y construcciones rurales.

Funciones y actividades

Desarrollo de proyectos para la construcción, reforma, reparación y/o explotación de bienes para el sector agrícola de la alimentación y la conservación del medio ambiente.

Perspectivas laborales

Las perspectivas laborales de estos profesionales son buenas debido principalmente al aumento de la comercialización de productos agrícolas para el sector de la alimentación, con el valor añadido de la preservación y conservación medioambiental.

Formación complementaria y estudios relacionados

Grados por universidad

Grado en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental
  • Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH)