Grado en Ciencias Empresariales-Management

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
240 créditos
Precio 1.220 €

Descripción

Para poder ser un buen profesional en el ámbito de la economia y de la empresa se requiere un buen dominio de las matemáticas. Por esta razón se recomienda encarecidamente que todos los estudiantes que quieran estudiar grados de Economía y de Empresa en la Universitat Pompeu Fabra cursen las Matemáticas del Bachillerato de Ciencias y Tecnología y, en cualquier caso, se presenten a las pruebas de acceso a la universidad (PAU), tanto a la prueba de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales como a la prueba de Matemáticas aprovechando las elecciones disponibles en las dos fases de las PAU.
Nuestro compromiso es que cada estudiante que decide cursar la carrera universitaria en nuestra facultad pueda desarrollar al máximo sus capacidades. Esto se concreta en una serie de oportunidades que hacen que el estudiante esté motivado para formarse con una actitud activa, utilizando las herramientas del campus virtual para su autoaprendizaje.
 
El grado en Ciencias Empresariales - Management ofrece una sólida formación que permite una rápida inserción en el mercado laboral.
 
La estructura del grado garantiza el conocimiento de todas las áreas funcionales de una empresa, así como de las habilidades personales necesarias para el correcto desarrollo del graduado dentro del puesto de trabajo. Esta formación permitirá al graduado acceder, en un futuro, a cargos directivos.
 
La calidad del grado está basada en cuatro ejes fundamentales. El primero consiste en ofrecer al estudiante una visión pragmática de la empresa, sobre todo durante el segundo ciclo de grado. El segundo se basa en la prioridad de la Universidad para ofrecer prácticas empresariales a los estudiantes. El tercero permite una gran flexibilidad al estudiante a la hora de cursar las asignaturas obligatorias para que pueda realizar un intercambio todo un curso, si así lo desea. El cuarto garantiza una excelente competencia en inglés, que se conseguirá cursando un mínimo de seis asignaturas en inglés.
 
Características
 
Durante el primer año de la carrera se imparten asignaturas básicas y obligatorias, como Matemáticas, Organización y Administración de Empresas, Economía y Derecho de la Empresa, entre otras, que son fundamentales para conocer las ciencias empresariales.
 
A lo largo del segundo año se profundiza en las distintas áreas de la empresa, con asignaturas como Marketing, Contabilidad, Recursos Humanos o Dirección Estratégica, entre otras.
 
Durante el tercer y el cuarto año, el estudiante debe superar un total de 120 créditos, tanto de asignaturas obligatorias (Creación de Empresas, Comercio Exterior y Dirección Financiera, entre otras) como de asignaturas optativas de las distintas áreas de la economía y la empresa.
 
En cuarto curso se ha definido, como créditos de síntesis de los progresos realizados, el Trabajo de Fin de Grado, con un valor de 6 créditos. 
 
Estancias en el extranjero
 
Los estudiantes pueden realizar opcionalmente una estancia en el extranjero mediante los programas de movilidad universitaria. Los créditos de movilidad universitaria (máximo 40) se pueden computar como créditos optativos o bien, siempre que hayan sido previamente reconocidos, como créditos obligatorios de tercer y cuarto curso o del trabajo de fin de grado.

Yo, la Pompeu porque...
 
Cuenta con el extraordinario potencial de los estudiantes -que se caracterizan por un elevado nivel académico y un alto índice de internacionalización (hay alumnos de intercambio de 70 países)-, que da capacidad de relación y de amistad y contactos profesionales todo el mundo.
Tiene profesores procedentes de 20 países, líderes en la investigación en Europa y, al mismo tiempo, muy relevantes en el país, que hacen que el Departamento de Economía y Empresa sea reconocido como un referente internacional.
Imparte más del 50 % de la docencia en inglés, excepto en el grado en International Business Economics en que la docencia es íntegramente en inglés.
Hace intercambios con las mejores universidades del mundo; un total de 119 instituciones reciben 250 alumnos de la Facultad cada año, e incluye una amplia oferta de prácticas en empresas (más de 300 cada curso).
Los cinco títulos de grado de la Facultad ocupan la primera posición de España en los rankings Indicadores sintéticos del Sistema Universitario Español 2013 (ISSUE) y Las 50 carreras 2013 de El Mundo; la novena en Europa en The Tilburg University Top 100 Worldwide Economics Schools Research Ranking 2008-2012, y la trigésimo octava en el mundo en el QS World University Rankings 2013. 

Temario

Programas específicos de la Facultad
 
En el grado en Ciencias Empresariales - Management se pueden cursar programas con un conjunto de asignaturas optativas que ofrecen formación específica en determinadas áreas funcionales de la empresa.
 
Estos programas son los siguientes:
 
Programa de Marketing (es necesario cursar tres asignaturas)
 
Marketing de Servicios
Marketing Directo y Digital
Dirección de Producto
Investigación de Mercados II
Temas Actuales en Dirección Comercial
Comportamiento del Consumidor
Política de Precios
Programa de Contabilidad y Auditoría (es necesario cursar tres asignaturas)
 
Contabilidad de Sociedades
Control de Gestión
Auditoría
Contabilidad Internacional
Contabilidad Pública
Consolidación de Estados Contables
Temas Actuales en Contabilidad de Gestión
Temas Actuales en Contabilidad Financiera
Programa de Organización de Empresas (es necesario cursar tres asignaturas)
 
Creación de Empresas Sociales
Gestión de la Innovación y la Tecnología
Gestión de Proyectos
Psicología y Empresa
Comercio Exterior II
Gestión de la Empresa Familiar
Internacionalización de la Empresa
Sociopsicología de las Organizaciones
Gestión de Empresas en el Sector del Deporte y las Actividades de Ocio
Juegos de Empresa
Política de Empresa Internacional
Responsabilidad Social Corporativa y Ética Empresarial
Temas Actuales en Política de Empresa
Programa de Investigación Operativa (es necesario cursar tres asignaturas)
 
Gestión de la Cadena de Suministros
Gestión de la Calidad
Logística Empresarial
Investigación Operativa
Programación I
Programación II
Se reconocerá la participación en los programas con un certificado acreditativo.
 

Competencias para las que te prepara el curso

Ser capaces de buscar, reconocer y evaluar las oportunidades de creación de nuevos negocios. Saber gestionar el lanzamiento y el desarrollo de nuevos proyectos. Ser capaces de diseñar y realizar estudios de mercado. Identificar y evaluar las distintas alternativas de entrada en los mercados extranjeros. Saber gestionar los procesos de exportación y de comercialización de productos al extranjero. Seleccionar e implementar los sistemas de información y las aplicaciones apropiadas para el apoyo de la gestión empresarial. Conocer las diferentes herramientas de gestión de personal. Conocer y aplicar el lenguaje financiero, contable y de gestión de la empresa. Analizar la situación económico-financiera de una empresa. Diseñar y coordinar los procesos de contratación y evaluación de los trabajadores de una empresa. Aplicar los distintos sistemas de costes para analizar su repercusión en el resultado de la empresa. Respetar los principios morales y éticos y la responsabilidad legal

Metodología

En la carrera no se definen itinerarios, ya que uno de los objetivos principales del plan de estudios es permitir la máxima flexibilidad mediante un número importante de créditos de asignaturas optativas. Esto posibilitará al estudiante ampliar sus conocimientos en aquellas áreas en las que quiera especializarse, y profundizar en ellos.

Idiomas en los que se imparte

Catalán, castellano e inglés (dependiendo de la asignatura). Entre tercer y cuarto curso los estudiantes deben realizar 30 créditos

Objetivos

  • Obtener una sólida formación que permita a los graduados interpretar y comprender los cambios que se producen en las organizaciones y anticiparse a ellos, con la finalidad de diseñar y de implementar estrategias empresariales que aseguren el cumplimiento de los objetivos corporativos.
  • Desarrollar la capacidad de liderazgo necesaria para gestionar y coordinar los distintos recursos de una organización, tanto físicos como humanos, de manera eficiente.
  • Conocer y dominar las herramientas analíticas necesarias para poder tomar decisiones en los distintos ámbitos empresariales.
  • Tener la capacidad de interactuar con otros agentes sociales, tanto dentro como fuera de la empresa, para crear los acuerdos y las condiciones necesarias para cumplir los objetivos de la organización.

Prácticas

El grado ofrece la asignatura Prácticas en Empresas como acción formativa del estudiante en el seno de cualquier entidad pública o privada, nacional o extranjera.

Perspectivas laborales

Analista de mercados Auditor Asesor fiscal Director comercial Director de contabilidad Director de investigación de mercados Director de marketing Gestor y director de empresas Gestor de los recursos humanos Ejercicio privado de la profesión (consultorías, despachos, empresas, etc.) Experto en financiación empresarial Técnico comercial del Estado Técnico en organismos internacionales (UE, ONU, etc.)

Lugar donde se imparte el curso

Campus de la Ciutadella.

Horario

La dedicación a los estudios es de jornada completa. El estudiante recibirá semanalmente dos horas de teoría y una y media de seminarios por asignatura. El resto del proceso formativo se llevará a cabo mediante su trabajo personal (cada crédito corresponde a 25 horas de formación). Cada trimestre incluye diez semanas lectivas
Grado en Ciencias Empresariales-Management
Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Campus y sedes: Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Plaça de la Mercè, 10-12 08005 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X