Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Te presentamos las notas de corte para estudiar Medicina

Noticia

Conoce las notas de corte del Grado de Medicina para el curso 2021-2022 de cada universidad que ofrece esta carrera

  • 26/01/2022
  • Tiempo de lectura 4 mins

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
¿Estás planteándote estudiar un Grado en Medicina? Antes de tomar esta importante decisión ten en cuenta que se trata de una carrera vocacional, encaminada a prevenir enfermedades y cuidar la salud de los demás. Estos estudios requieren más tiempo y dedicación de lo que es habitual en otras titulaciones universitarias, puesto que estudiar la carrera requiere 6 años y si se desea obtener una especialidad es necesario completar la formación de Médico Interno Residente (MIR), que suele durar 4 o 5 años.   
 
Si te decantas por cursar esta carrera debes tener muy clara tu vocación y también ser consciente de que la nota de corte para acceder a estos estudios es elevada en todas las universidades públicas. La nota de corte más alta registrada para acceder este curso al Grado de Medicina en un centro público ha sido en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con un 13,500.
 
Conoce a continuación cuáles son las notas de corte del Grado en Medicina para el curso 2021-2022 en las distintas universidades de España. Recuerda que estas corresponden a la última asignación de la convocatoria ordinaria de la selectividad (EBAU) realizada por el alumnado de Bachillerato y titulados de FP.
 
Y si quieres saber cuáles las mejores universidades para estudiar una carrera universitaria relacionada con Medicina y otras ciencias de la vida, según el QS World University Rankings by Subject 2021, no te pierdas este contenido de Educaweb.
 

Notas de corte para el curso 2021-2022 del Grado de Medicina

 

Andalucía


Aragón


Asturias


Cantabria


Castilla-La Mancha


Castilla y León


Catalunya


Comunidad de Madrid


Comunitat Valenciana


Extremadura


Euskadi


Galicia


Illes Balears


Islas Canarias


Murcia


Navarra

 

Consejos para ayudarte a decidir si estudiar Medicina u otra carrera sanitaria

 
Si tienes claro que tu vocación es trabajar en el sector sanitario, pero aún no has decidido qué carrera estudiar en este ámbito, conocer el mercado laboral de las profesiones relacionadas con la salud, así como realizar un ejercicio de autoconocimiento y explorar la oferta académica del Grado en Medicina o de otras carreras afines que te interesen, resulta fundamental para tomar una decisión sobre tu futuro académico y profesional.
 
Realizar un ejercicio de autoconocimiento consiste en reflexionar si realmente es una profesión acorde a tus habilidades, aptitudes y forma de ser. El Test GR de Educaweb te puede ayudar a entender cómo eres para que puedas explorar los itinerarios formativos que sean acordes a tus preferencias.
 
También es recomendable analizar cómo se encuentra el mercado laboral de las profesiones relacionadas con el sector sanitario. En general, los perfiles profesionales vinculados este sector son de los más buscados por las empresas tras la pandemia, y no solo en el ámbito hospitalario, sino también en cualquier organización que se preocupe por la salud de sus trabajadores.
 
Puede ser útil, además, que profundices en las funciones, requisitos formativos y perfil de las principales ocupaciones del ámbito de la salud en nuestro Diccionario de profesiones.

Deja tu comentario