Facultad de Medicina (UCM)
Grado
Presencial
Oficial / Homologado
6 Años

Descripción

Desde los primeros años, en la titulación se pretende que el estudiante esté orientado a la actividad asistencial y que el conocimiento lo vaya integrando alrededor del enfermo y la enfermedad. En los dos primeros años predomina la formación en competencias de materias preclínicas y en los cuatro últimos años predomina la formación en competencias clínicas.



Durante la formación preclínica, el estudiante estudia la constitución morfológica del cuerpo humano, aprende a reconocer e identificar los diferentes órganos, aparatos y sistemas que lo integran, su topografía y las funciones en las que participa a nivel molecular, celular, tisular y como organismo en su conjunto.

Inicia al estudiante en la aplicación de estos conocimientos a la exploración clínica, y al reconocimiento de las anomalías estructurales y funcionales.



Durante la formación Clínica, el estudiante estudia, de forma coordinada las enseñanzas Médicas y Quirúrgicas de las diferentes especialidades, que le permite adquirir los conocimientos y competencias imprescindibles para realizar un juicio clínico, un diagnóstico adecuado y sentar un pronóstico y un tratamiento acordes con el mismo.

El estudiante adquiere los conocimientos y habilidades que le permitirán aplicar los métodos propios de la medicina preventiva y la salud pública a la identificación de los factores que determinan la presencia de los fenómenos de salud y enfermedad en las poblaciones.



El estudiante se inicia en el desarrollo de habilidades clínicas sobre la base de la observación y de la práctica, con su incorporación en los Servicios Clínicos del Hospital y las Áreas de Salud como "Alumno Interno Residente".



Alrededor de este eje fundamental el estudiante adquiere las actitudes requeridas para un correcto ejercicio profesional:



        A. Formación humana y cultural sólida que capacite para trabajar con espíritu de servicio, a favor de la vida, respetando la libertad y dignidad del enfermo y su entorno. Se otorga especial importancia a la adquisición de un comportamiento ético y de habilidades de comunicación para fomentar una cultura positiva, de colaboración, de respeto y de trabajo en equipo.



        B. Formación en investigación, presente en todos los años de la titulación, que fomente en los estudiantes la búsqueda de la verdad y la excelencia y que les mueva a la adquisición permanente de conocimiento para el desarrollo de un pensamiento libre y crítico. Se pretende que los estudiantes adquieran las habilidades clínicas con el fundamento científico más sólido posible.


Ver más

Duración

360 créditos

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Medicina

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos