Descripción

Este grado ofrece una amplia formación en matemáticas,física, estadística, métodos numéricos, computación y computación cuántica desde una visión integrada y conjunta. Te capacita en el campo de la matemática aplicada y computacional y el análisis de datos con un carácter práctico para solventar problemas.

Vías de acceso

Para acceder al se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Años: 4
Créditos del estudio: 240
Materias Tipo de créditos
Álgebra lineal Básico
Cálculo en una variable Básico
Iniciación a la programación Básico
Fundamentos de computadores Básico
Software del sistema Básico
Probabilidad Obligatorio
Cálculo en varias variables Obligatorio
Análisis de datos complejos Obligatorio
Inteligencia artificial Obligatorio
Aprendizaje computacional Obligatorio
Análisis de Datos Financieros Optativo
Bioinformática Optativo

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Razonamiento analítico y sintético, capacidad de abstracción, capacidad de reflexión, capacidad de razonamiento lógico, buena capacidad de observación, atención y concentración, capacidad de resolución de problemas, proactividad.

Intereses

Debe ser una persona con gusto por la abstracción, el razonamiento lógico y la aplicación práctica mediante la modelización; aficionada a las matemáticas, la física y la computación, y que tenga curiosidad por la ciencia en general.

Aspectos de personalidad recomendables

Persona meticulosa, paciente, curiosa, introvertida, ordenada, tranquila y con dotes de investigación.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

El alumnado estará capacitado para desarrollar actividades en empresas, centros de investigación y organismos oficiales de generación y gestión de datos, así como de modelización, simulación y consultoría científica.

Funciones y actividades

Computación, informática, consultoría, banca, finanzas, industria, servicios, investigación y docencia.

Perspectivas laborales

Actualmente el sector industrial y de servicios tiene entidad suficiente para demandar y utilizar procedimientos y técnicas matemáticas que les permitan competir mejor en un entorno en el que prima la eficiencia de las soluciones y la optimización de las decisiones. Existen importantes empresas, industrias y entidades administrativas que requieren de estos profesionales.

Algunas de las profesiones que podrás ejercer y encontrarás en nuestro Diccionario de profesiones:

Formación complementaria y estudios relacionados

Grados por universidad

Grado en matemáticas computacionales y analítica de datos