Descripción

El objetivo principal de esta titulación es proporcionar una formación completa en el conocimiento amplio de los elementos y componentes del marketing y la investigación de mercados. Su Plan de Estudios se organiza desde una perspectiva multidisciplinaria que ofrece conocimientos muy diversos en economía, estadística, contabilidad, derecho y sociología, entre otros.

Vías de acceso

Para acceder al Grado en Marketing se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Años: 4
Créditos del estudio: 240
Materias Tipo de créditos
Economía de Empresa Básico
Contabilidad Financiera Básico
Matemáticas I Básico
Derecho Civil Básico
Historia Económica Básico
Microeconomía Obligatorio
Macroeconomía Obligatorio
Estadística y Análisis de Datos Obligatorio
Investigación de Mercados Obligatorio
Distribución comercial Obligatorio
Inglés Comercial Optativo
Marketing Interno y Habilidades Directivas Optativo
Dirección de Recursos Humanos Optativo
Economía Industrial y Teoría de Juegos Optativo
Competencia y Entorno Internacional Optativo

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Capacidad de análisis; capacidad numérica y matemática; capacidad de toma de decisiones; pensamiento crítico; capacidad de trabajo en equipo; capacidad persuasiva, capacidad de negociación; capacidad de planificación; habilidades comunicativas; facilidad para relacionarse con los demás y aconsejable dominio de al menos una lengua moderna.

Intereses

Interés en el mundo empresarial, interés en el marketing y sensibilidad con el espíritu emprendedor y creativo.

Aspectos de personalidad recomendables

Persona emprendedora, responsable, abierta, sociable, dinámica, creativa, curiosa, ambiciosa, segura, autónoma, analítica, crítica, con habilidades comunicativas e iniciativa.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

Esta titulación ofrece un amplio abanico de posibilidades en el mercado laboral, en especial en el sector privado, tanto a nivel nacional como internacional. Desde departamentos comerciales y de marketing, agencias de publicidad, empresas de distribución comercial, empresas de investigación de mercados, dirección de ventas, consultorías de marketing, instituciones no lucrativas hasta la creación de una propia empresa.

Funciones y actividades

Análisis de mercado; creación publicitaria; gestión de cuentas; planificación de medios; distribución comercial; investigación de mercados; creación y desarrollo de nuevos productos; análisis de oportunidades; dirección y gestión de ventas; diseño de estrategias comerciales; dirección de marketing; dirección de logística y dirección de producto.

Perspectivas laborales

Existen buenas perspectivas laborales para estos profesionales ya que el marketing se está consolidando como una herramienta indispensable en la gestión diaria de cualquier empresa, permitiendo evaluar sus decisiones a corto y largo plazo a través de estudios económicos, financieros, y de mercado. Sin embargo, también es cierto que existe una gran competencia.

Algunas de las profesiones que podrás ejercer y encontrarás en nuestro Diccionario de profesiones:

Formación complementaria y otros estudios relacionados

Grados por universidad

Grado de Marketing e Investigación de Mercados (UOC)
Grado Direccion y Creacion de Empresas y Marketing y Direccion Comercial - Doble Grado
Grado en Marketing
Grado en Marketing e investigación de mercados
Márketing y Gestión Comercial