Descripción

Esta titulación tiene el objetivo de proporcionar las competencias adecuadas para la planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas.

Vías de acceso

Para acceder al Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad es necesario cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso al CFGS en Marketing y Publicidad tiene un porcentaje de plazas reservado y que cada comunidad autónoma establece unas prioridades de acceso, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Horas lectivas: 2000
Horas de formación en centros de trabajo: 350
Horas de formación en el centro educativo: 1650
Módulos profesionales Horas
Atención al cliente, consumidor y usuario 132
Diseño y elaboración de material de comunicación 132
Gestión económica y financiera de la empresa 132
Investigación comercial 132
Trabajo de campo en la investigación comercial 66
Lanzamiento de productos y servicios 165
Marketing digital 132
Medios y soportes de comunicación 99
Políticas de marketing 165
Relaciones públicas y organización de eventos de marketing 165
Inglés 132
Formación y orientación laboral 99
Proyecto de marketing y publicidad 99
Formación en centros de trabajo 350

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Capacidad de análisis y síntesis; capacidad de persuasión; buenas habilidades comunicativas; capacidad de iniciativa; capacidad creativa; capacidad de trabajo en equipo; capacidad de adaptación; facilidad por el aprendizaje de otros idiomas.

Intereses

Interés por el mundo de la publicidad, el marketing y las ventas.

Aspectos de personalidad recomendables

Persona creativa, persuasiva, abierta, dinámica, flexible, emprendedora, competitiva, con buenas habilidades comunicativas, iniciativa y capacidad de trabajo en equipo.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

Este profesional podrá trabajar en departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa en empresas de cualquier sector productivo y, principalmente, del sector del comercio y marketing público y privado (agencias de publicidad, institutos de investigación de mercado y opinión pública, etc.). Las principales actividades donde desarrollaran su profesión son actividades de comunicación, publicidad y eventos en el ámbito público y privado.

Funciones y actividades

Este profesional podrá trabajar como: técnico/a de marketing y publicidad; técnico/a en relaciones públicas; agente de encuestas; técnico/a en estudios de mercado y opinión pública; técnico/a de eventos de marketing y comunicación. Sus principales funciones serán: planificación y desarrollo de políticas y planes de marketing; realización de encuestas y/o entrevistas; diseño de políticas de relaciones públicas; gestión de servicios de atención e información al cliente y de quejas y reclamaciones del cliente; elaboración, seguimiento y control de planes de medios publicitarios; elaboración de materiales publipromocionales e informativos.

Perspectivas laborales

En los últimos años, el sector del comercio ha precisado de profesionales con una formación adecuada en acciones de marketing, estudios de mercados, sistemas de información eficaces, con buenas habilidades comunicativas y capacidad de aprovechar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para gestionar el conocimiento empresarial. Buenas perspectivas laborales, a pesar que debido a la crisis haya disminuido un poco la demanda de estos perfiles.

Algunas de las profesiones que podrás ejercer y encontrarás en nuestro Diccionario de profesiones:

Formación complementaria y estudios relacionados